La Complutense no renueva la cátedra de Begoña Gómez, entre los temas del día
Además, lo que dio de sí la diada en Cataluña, es otro de los temas de nuestro 'Café de Redacción'
Publicado el
3 min lectura
Abordamos, en nuestro 'Café de Redacción', las principales noticias que llevan los periódicos nacionales este jueves 12 de septiembre.
La Complutense se carga la cátedra de Begoña Gómez. Y ella no se da por enterada.
Al menos, según leemos en ABC, no ha dado acuse de recibo sobre esta decisión que la universidad tomó en mayo y oficializa ahora debido al coste reputacional que está teniendo para la institución el caso Begoña Gómez.
El Mundo va más allá y asegura que la Complutense va a mantener la comisión de investigación para aclarar las cuentas de esta cátedra y las reclamaciones que tenga que hacer.
Más duro es el titular de La Razón. La Complutense fulmina la cátedra de la mujer del presidente que (recuerda este diario) es uno de los hilos, el del tráfico de influencias con el que comenzó el caso Begoña Gómez.
Un caso en el que la Fiscalía sigue cerrando filas con Pedro Sánchez. El último movimiento, el del Fiscal de la Comunidad de Madrid. Respalda a la querella de Pedro Sánchez contra el juez Peinado al que acusa de prevaricación judicial, de obligar al presidente a declarar en La Moncloa y no por escrito. Algo que, según leemos en La Razón, pudo levantar sospechas sobre Sánchez.
Paso cantado el de la Complutense ante el jaleo de la cátedra, ¿Ahora qué va a hacer Begoña sin su principal ocupación?
Mientras, la Fiscalía, a lo suyo, vuelve a respaldar a Sánchez en su guerra con Peinado.
El Gobierno sigue perdiendo votaciones en el Congreso y, por eso, se agarra a la crisis del independentismo en Cataluña.
Escribe Ana Martín en El Debate que el primer pleno tras el verano acaba en desastre para un gobierno precario al que se une ahora el problema Ábalos y su abstención (en conciencia), para reconocer a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela al que, leemos en El País, va a recibir hoy mismo Pedro Sánchez en la Moncloa.
El Mundo pone cifra a las derrotas de Sánchez esta legislatura, 40...y apunta a que el PP va a insistir en su acercamiento con Junts y el PNV para terminar de romper ese bloque de investidura, una mayoría que (escribe Javier Redondo en este diario) ya no es lo que era.
Y lo que espera al gobierno, leemos en La Razón, las próximas semanas: la comparecencia del presidente por la crisis migratoria y la votación del techo de gasto.
Aun así, asegura este diario, el Gobierno cree que Puigdemont no va a romper del todo la cuerda hasta que tenga asegurada la amnistía vía Constitucional.
Precisamente a esa baza del independentismo cada vez más fracturado se agarra el gobierno para (según El Español), atribuirse el fin del procés con el fracaso de ayer en la diada, donde acudieron la mitad de personas del pasado año, volviendo a niveles de 2012.
Una diada, titula La Vanguardia, de desencanto con los partidos. Y como escribe Sostres en ABC; la diada de la indiferencia.