'Crónicas perplejas' despide la temporada: “Somos los días que hemos dejado atrás”

Antonio Agredano repasa este año junto a los oyentes de 'Herrra en COPE' en el fin de temporada del programa, aunque este verano seguirá con sus crónicas

00:00

Antonio Agredano despide la temporada de 'Herrera en COPE' en sus 'Crónicas perplejas'

Antonio Agredano

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus "Crónicas perplejas"

Uno escribe, pero nunca sabe ni para qué, ni para quién. Es el misterio de este micrófono azul. Es el misterio de un nosotros que improvisamos cada mañana. Un nosotros al que llamamos radio.

Qué año, ¿verdad? Cuantos días caben en un solo día. Los madrugones, las prisas, el ruido de las obras, el arrepentimiento tras un portazo. Limpiarle los churretes a tu hijo, sacar un rato para ir al gimnasio, la salsa de tomate para los macarrones, un café bebido casi de un sorbo antes de entrar al trabajo.

Pero aquí estamos. Juntos. A uno y a otro lado de este micrófono azul. Qué acto de generosidad es la risa. Es una forma de intimidad. En la risa somos más nosotros que en el llanto. La felicidad es una búsqueda, la tristeza es solo una espera.

He disfrutado de vuestras historias. De esos laberintos cotidianos. He disfrutado con vuestros recuerdos, porque la nostalgia también es un lenguaje. Pocas cosas más bonitas que una confesión, que una carcajada a destiempo, que la sencillez. Pocas cosas hacen tanto bien al mundo como la simpatía.

Y espero haber estado a la altura. Todo lo que conté, lo viví y todo lo que viví, lo disfruté. Somos los días que hemos dejado atrás. La vida es una torpe suma de momentos.

Gracias por estas horas de los fósforos. Gracias por abrirme la puerta. Soy uno de esos invitados que siempre andan de paso. Y gracias por las risas. Porque en las risas hay más verdad que en cien crónicas como esta.

Porque la alegría es un signo de rebeldía. Gracias.

Las 'Crónicas perplejas' de la semana de Antonio Agredano

'Crónicas perplejas': “Con mis hijos revivo aquellas tardes de verano, cuando nada importaba demasiado"

'Crónicas perplejas': “Con mis hijos revivo las tardes de verano, cuando nada importaba demasiado"

'Crónicas perplejas': “El amor es una tormenta inesperada para la que nunca llevamos paraguas”

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN