Santi: "Parece mentira que PSOE, Podemos y PNV sigan empeñados en renovar la prisión permanente revisable"

La muerte de Laura Luelmo conmociona a España, a la espera de saber qué ha ocurrido

00:00

El comentariod e Santi González del mates 18 de diciembre de 2018

Santiago González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Analiza Santi González la actualidad del día en 'Herrera en COPE'.

Han pasado siete meses desde que Leticia Rosino, una joven de Zamora, era asesinada por un menor, golpeándola con una piedra de cinco kilos de peso, cuando el cadáver de otra joven zamorana, Laura Luelmo, ha aparecido a cinco kilómetros de su casa en El Campillo, con evidentes signos de violencia. Dentro de unos días se va a cumplir un año del hallazgo del cadáver de Diana Quer en el pozo al que lo arrojó su asesino algo más que presunto.

A la espera de que se le practique la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, en los centros escolares de Huelva y las instituciones zamoranas guardarán hoy a las 12 un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato. José Enrique Abuin, el asesino de Diana, había violado previamente a su propia cuñada, la hermana de su mujer, cuya denuncia fue ignorada por todos. Falta por ver si el responsable del asesinato de Laura Luelmo y vecino suyo, que tiene antecedentes por el asesinato a puñaladas a una mujer en Cortegana y el intento de violación de otra, en El Campillo. A la luz de estos hechos parece mentira que el PSOE, Podemos y el PNV sigan empeñados en renovar la prisión permanente revisable, una garantía en manos de la sociedad para evitar la repetición de casos como estos.

Dices bien: en manos de la sociedad, porque lo que no parece muy efectivo es dirigir jaculatorias a los agresores para que consideren el derecho de las mujeres a pasear o a hacer deporte, aunque sea solas y a cualquier hora del día o de la noche. Se puede hacer, pero es más bien inútil.

Hablando de inutilidades, el doctor Sánchez sigue en sus intentos de reunirse con Torra en Barcelona. Aceptado ya que hablarán de lo que quiera el visitado, no acaba Torra de dar el placet a la entrevista. Ahora mismo han pasado a la siguiente fase: considerar que el cara a cara entre presidentes es un encuentro en la cumbre, que es como la califican esas cosas las partes con la hinchazón retórica que acostumbran. Mientras, el jefe del valido, se opone a la reunión y ayer recibía en Waterloo al consejero del Interior y a su segundo. Es de suponer que para dar instrucciones para apaciguar a los mozos de Esquadra. Así está el tema.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN