Herrera, sin miedo ante la Generalitat Valenciana: "Expedientadme"
El comunicador ve un sinsentido abrir un expediente a El Corte Inglés por su campaña con motivo del Día de la Madre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Dirección General de Consumo de la Generalitat Valenciana ha abierto diligencias previas a El Corte Inglés por posible publicidad sexista en la reciente campaña del Día de la Madre al considerar que hay "indicios" de incumplimiento de la normativa porque "perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre".
A instancias de la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra, el director de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha requerido a la empresa este lunes a que aporte la información sobre dicha campaña para valorar "su posible calificación como infracción de las normas de protección de las personas consumidoras". El cartel principal de la campaña con motivo del ‘Día de la Madre’ dice: “97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas”.
La Dirección General de Consumo que dirige Natxo Costa y la Secretaría Autonómica de Igualdad, ambas en manos de Compromís, han sido las promotoras de esta denuncia.
Dicha noticia no ha pasado inadvertida hoy en el 'Desfibrilador de tontos' de Santi González. "Habría que espolvorear espabilina con el avión de ‘Con la muerte en los talones’ sobre la Generalidad Valenciana, que ha expedientado a El Corte Inglés porque su campaña para el Día de la Madre “fomenta el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega por encima del resto de identidades”, ha dicho en la sección de 'Herrera en COPE'
El propio Herrera se ha mostrado sorprendido por esta decisión. "¿Y el tonto o la tonta que ha tomado esta decisión se sabe quién es? Que me expediente a mí por decir que es tonto. Adelante, expediénteme", ha dicho Herrera.