“¿Lo del pin parental provoca una reacción furibunda cuando la inspección educativa no hace nada en Cataluña?"

Se pregunta El Tron, a lo que Carlos Herrera responde con: "Señora Celaá a nuestros hijos los educamos nosotros, tú lo que tienes que hacer es enseñarles"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ángel Expósito ha abordado este viernes en 'El paseíllo del Tron' en 'Herrera en COPE' dos temas que están en el centro de la actualidad en las últimas horas. El primero de ello, la polémica sobre el denominado Pin Parental aprobado en Murcia y segundo, como los europarlamentarios de Podemos, Izquierda Unida, más Carles Puig Puigdemont y Toni Comín votaron ayer en contra de reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional venezolana.

Ante la respuesta del Ministerio de Educación asegurando que no va a consentir que se aplique, Expósito se pregunta: "¿De verdad lo del pin parental provoca una reacción tan furibunda del Ministerio de Educación con los años que llevamos, con este Gobierno y con del antes, con la Alta Inspección Educativa sin hacer absolutamente nada en Cataluña, la última con 40 familias que han denunciado ante el Defensor del Pueblo las encuestas a sus niños de la ESO en los institutos?" y añade que Educación ha saltado como una pantera utilizando a sus medios amigos que incluso, pese a haber noticias más importantes, abrían ayer sus portadas.

Ante la pregunta, Carlos Herrera ha interpelado a la ministra de Educación: "Vamos a ver, Isabel Celaá, a nuestros hijos los educamos nosotros, tú lo que tienes que hacer es enseñarles, que es diferente. Enséñales matemáticas, física, literatura, lo que te dé la gana, pero a mis hijos les educo yo"

Explica Herrera que "lo del Pin Parental es que los padres autoricen o no algunas actividades extras, charlas, conferencias sobre todo de orientación sexual que si están dadas, por ejemplo, personas como Beatriz Gimeno que afirma que hay que ser lesbiana y meter por el orto pues un tubo de PVC a los señores, poder decir que no. Y entonces se pone histérica la Ministra de Educación".

Los tertulianos de este viernes también le han recordado a la Ministra de Educación que repase la Constitución "que a ella le gusta mucho leérsela de vez en cuando. Pues el artículo 27.3 asegura el derecho de los padres para que sus hijos reciban una educación que esté de acuerdo con sus convicciones" ha dicho Tonia Etxarri.

Miquel Giménez, por su parte, ha recordado como algunos profesores marginan a niños como el caso del Instituto de Sant Andreu de la Barca por ser hijos de guardias civiles a los que les dicen "es que tu padre es un criminal", "uno debe reivindicar cada día más la libertad de los padres, los valores se transmiten en casa y a los hijos lo que está bien o está mal se les explica en casa".

"Lo que demuestra la contundencia de la Ministra", ha dicho Nicolás Redondo, "es que es más fácil meterse con Murcia que con Cataluña".

Temas relacionados