Expósito pone el foco de la clave de este viernes en la historia de Noemí y la carta de despedida de su madre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La clave de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de este viernes en Herrera en COPE se sale del carril. Es una historia humana de película. De las que te hacen llorar a lágrima viva y despiertan toda la ternura que llevas dentro.
Mira que historia, Carlos, nos vamos hasta Bérgamo, en Italia, allí la Cruz Roja creó un sistema para intentar rescatar a niños, a bebés del abandono, que se llama Cunas de por vida, son unas cunas instaladas en la calle donde dejar a estos bebés de forma segura. Tienen calefacción, botiquín y una alarma que avisa a los responsables.
Fueron instaladas hace cuatro años. Habitualmente, quien las abre son bromistas, curiosos. Hasta ayer. Ayer una madre depositó, abandonó a su bebé en una de estas cunas. La pequeña parece de origen sudamericano. Fue a las cinco de la tarde. La cámara de seguridad mostró una recién nacida con un body, un jersecito rosa. No lloraba, estaba arregladita y bien cuidada. Pesa casi tres kilos, sus parámetros son perfectos, pero tenía hambre.
Marco Riva es uno de los responsables de la Cruz Roja de Bérgamo: "obviamente lloró un poco al principio, pero, una vez dentro, cuando pudo calentarse un poco en las manos de sus cuidadores ya se calmó rápidamente". Fue trasladada al Hospital Papá Juan XXIII, allí las autoridades del Tribunal de Menores decidirán si le dan en adopción, que es lo más probable.
Se llama Noemí, el nombre se lo puso ayer mismo Antonella Mata, otra trabajadora del Cruz Roja. Noemí para esta Antonella significa amabilidad y dulzura, "sí me gustaba mucho Noemí por eso decidí llamarle así junto con la matrona que nos recibían urgencias".
La pregunta es: ¿y la madre? Pues de la madre se sabe poco. Lo único que quería asegurarse es que la niña era atendida porque se quedó esperando y había una carta, una carta de despedida que dice así:
"Nacida esta mañana 3 de mayo de 2023, en casa, sola ella y yo, como en estos nueve meses. Le deseo todo el bien y la felicidad del mundo. Un beso para siempre de mamá. Os confío un trozo importante de mi vida que sin duda no olvidaré".
Yo me quedo con lo de "sola ella y yo como en estos nueve meses". Qué historia, no tengo palabras.