Expósito advierte de que el objetivo de Rusia es África: "Los Wagner allanan el camino"
El director de La Linterna subraya lo que el obispo de Bangasú, monseñor Aguirre, advirtió que hace el Grupo Wagner en Centroáfrica
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La clave de Ángel Expósito de 'El Paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE vuelve a ser el Grupo Wagner, pero mirando a África.
Vuelvo con el tema de los Wagner, de qué estará pasando en Rusia, de Putin de Prigozhin. Aquí miente todo el mundo, Prigozhin miente, Putin también, ni se ha ido a Bielorrusia ni los miles de mercenarios que marcharon el fin de semana hacia Moscú se Han esfumado por arte de magia.
Son mercenarios que se venden y matan en función de quien les pague como en África y eso es clave. El grupo Wagner está en Ucrania, pero también en Libia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, estuvo en Siria...
En República Centroafricana está monseñor Juan José Aguirre, mi amigo, el obispo de Bangasú. El protocolo Rusia/Wagner, la subcontrata es muy clara: los mercenarios allanan el terreno, siembran la inestabilidad, colocan a un títere al frente del país correspondiente y todo ello para establecer una dicta blanda que pueda ser más estable para las inversiones rusas, para que exploten el terreno y dejar a los africanos las migajas.
"Entonces Rusia quiere expandirse y hace tres años llegó a Centroáfrica, simplemente, para cambiar a los franceses. Centroáfrica le dijo que no a Francia y a la Unión Europea y a Occidente, entonces llega a Rusia con sus soldados Wagner -que es una empresa de mercenarios rusos- y ahí se meten ellos, ponen a un consejero en la presidencia y prácticamente empiezan a dirigir el país" cuenta en La Linterna monseñor Aguirre.
"Lo primero que buscan es formar a las Fuerzas Armadas centroafricanas y luego buscan tener sitios de minerales, de oro, de diamantes para poder explotar y enviar directamente a Rusia", explica el obispo de Bangasú.
El objetivo de Rusia y, también de China, es África y, ojo, que nuestros vecinos del sur deberían ser clave para nosotros. ¿Te imaginas que la llave de la emigración de África hacia Europa ya fuera por el Mediterráneo o Canarias la tuviera Putin o que la llave la tuviera el tal Prigozhin?Monseñor Aguirre los conoce bien, de hecho pudo observarles durante varios días en una de sus bases en el corazón de África.
"Vi como estos Wagner eran soldados muy normales que hacían sus juegos y hacían mucha gimnasia, fumaban mucho, cantaban, la música de reggaetón y lo normal en chavales jóvenes de 20 años, de 25 años; hacía calor y estaban todos despechugados y simplemente esperando que los trasladarán al frente o a sitios más peligrosos en donde sí se muestran auténticamente mucho más contundentes", analiza.
Quédate con la clave: los mercenarios de Wagner allanan el terreno, siembran la inestabilidad, acaban con la democracia y colocan a un títere al frente para que luego Rusia explote el terreno y se lleve lo que pueda. Esa es la clave y tras Ucrania seguirá en África.