Expósito, desde la Plaza de San Pedro: "Hay un enorme silencio pese a los miles de fieles que esperan"
Esto va más allá de un líder religioso que fallece, afirma el director de 'La Linterna'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ángel Expósito es uno de los veinte profesionales de COPE, entre ellos los principales comunicadores, desplazados a Roma para dar cobertura informativa a las exequias por el Papa Benedicto XVI.
Desde una Roma que ha amanecido con frío y neblina, que acoge a las miles de personas que quieren despedir al Papa emérito, al lado del Belén del Vaticano, Expósito ha trasladado a los oyentes de Herrera en COPE, el silencio que reina en la Plaza de San Pedro pese a que se acumulan miles de personas y esa sensación de que se van a vivir jornadas históricas.
Comienzan a bajar a media asta las banderas del Vaticano y se vislumbra una mañana muy especial. Es una sensación extraña, como pasa siempre en esta plaza, hay gente de todos los colores y gente de todo el mundo y esas medidas de seguridad impresionantes para acceder y para poder moverse, pero lo más curioso es esa sensación de europeista que tú comentabas en tu entrada de las 8.00 de la mañana.
La impresión de empezar el año,el 2023 con una guerra en Europa y recordando a un hombre, alemán, que conoció lo que fue el nazismo, que conoció lo que fue la caída del Muro, que fue después de San Juan Pablo II, y esa sensación de que Europa se la está jugando para el resto de su historia, es muy curioso, esto va mucho más allá de un líder religioso que fallece, va a un líder mundial en cuanto al pensamiento y en cuanto a lo político, también.