Del Val: "Me intranquiliza que Pedro I 'El Mentiroso' dijera que no es el momento de reformar la Constitución"

En el aniversario de la Constitución, Luis de Val repasa las palabras de Pedro Sánchez en Murcia, acerca de que no es el momento de reformar la Carta Magna

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Día de la Constitución. Como casi todos los, años puente de vacaciones y, como es habitual, petición de reforma radical de la Constitución. Nada de reforma a secas, sino radical. La piden los carlistas estropeados del Norte, los degradados fans de ETA, los secesionistas del Nordeste y, naturalmente, el comunismo vintage.

Nunca me han desasosegado esas peticiones. Tuve un vecino muy bebedor que, viniera o no a cuento, decía que era una injusticia que por un par de cervezas, media botella de vino en la comida, y un whisky a los postres, no se pudiera conducir, y que, por tanto, había que reformar el Código de la Circulación.

Lo que

es que

,

¡Hombre! estaría lleno de alarmas si Pedro I, El Mentiroso, hubiera declarado a un entrevistador:

. Míreme a los ojos. Nunca propondré que se reforme la Constitución ¿Quiere que se lo repita?".

Eso sí que sería el anuncio oficial de que la Constitución empezaría a reformarse en un par de meses, porque cuando don Pedro miente con énfasis es que da su palabra de honor de mentiroso. Pero, sólo ha dicho que no están en eso. Lo malo, repito, es cuando diga, solemnemente, que no apoyará el derrocamiento de la Corona y la instauración de una III República.

Por lo demás, me divierte observar que el presidente practique esas pilatunas de funcionario, y

. Ya, de paso que estaba allí, se fue al

, como secretario del partido.

Cualquier día, se posará un helicóptero en la plaza de España, bajará el presidente, inaugurará una mercería y, ya que está al lado de la Gran Vía, igual se entra a ver el Rey León. Viaje oficial, por supuesto. Feliz Día de la Constitución. Tengo recuerdos. Mi hija tenía cuatro años y mi hijo ya había llegado. Me alegré por ellos. Por mi mujer, por mí, por España. No tengo nostalgia.Tengo miedo de que alguien venga, la rompa y nos arruine.

Noticias relacionadas:

La Constitución de 1978 cumple 43 años y su reforma ha desaparecido del horizonte de los partidos