Luis del Val: “La España que tanto miedo le da a Pedro Sánchez es la España de Felipe González”
Habla el profesor de las verdaderas intenciones del presidente del gobierno en funciones
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en las verdaderas intenciones y miedos de Pedro Sánchez:
Ayer, lo entendí. Mi atontamiento habitual gozó de un minuto de destello y lo comprendí. Estaba viendo el vídeo de Pedro I, El Mentiroso, que ha salido de sus jornadas de profundas reflexiones, y me di cuenta de que no había entendido su mensaje de evitar que España regresara 30 o 40 años hacia atrás.
Soy un zopenco, lo confieso, pero observé con claridad su mensaje y es que, cuando Pedro I, El Mentiroso nos advierte de los peligros de regresar a la España de hace treinta o cuarenta años, nos está advirtiendo de los riesgos de volver a estar gobernados por el PSOE de Felipe González.
Porque la España que tanto miedo le da, y que tanto nos insiste en que nos cause el mismo miedo a nosotros, es la España de Felipe González, que gobernó desde 1982 hasta 1996, catorce años de una socialdemocracia que a Pedro I, el Mentiroso, le aterroriza.
El salto al pasado suyo es más intenso: es regresar al Frente Popular de 1936, a la coalición de separatistas, comunistas y socialistas. El PSOE de Felipe González, de la mano de los socialistas alemanes se volvió una socialdemocracia europea, mientras ahora es un PSOE maniqueo, que pretende dividir a España entre buenos y malos.
La España de Felipe González y de José María Aznar, que se ganaron el respeto de Europa y de Estados Unidos, ha sido transformada.
La prueba es que, no hace mucho, nos enfadábamos, porque Bélgica se negaba a cumplir una orden de busca y captura de un prófugo de la Justicia española. Bélgica actuó como si fuéramos una dictadura africana y no un país miembro de la Unión Europea. Puigdemont y Bélgica se mofaron de nosotros, y tampoco me consta que el ministro de Asuntos Exteriores de Rajoy le echara mucho entusiasmo al asunto, pero de esto hace ya seis años y, poco a poco, nos acercamos al enorme ridículo de que la orden de busca y captura se convierta en indulto e incluso se prepare un recibimiento popular para el Prófugo, que pasará, de ser el cobarde que huyó en un maletero, al héroe que lleva a la presidencia a Pedro I, El Mentiroso, dando la razón a Bélgica.
No me extraña que le produzca miedo volver a la España de hace treinta años: con Felipe González esta vergüenza que se prepara, y de la que nadie nos dará detalles, jamás se hubiera producido.
Las fotografías de la semana de Luis del Val
¿Cuál es el verdadero mensaje que lanza Sánchez en su vídeo en plenas vacaciones?
Si el domingo conocíamos el intercambio de cartas entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente en funciones pidiéndole una reunión para llegar a un acuerdo de gobernabilidad que Sánchez rechazó; este lunes sorprendía el vídeo que este último publicaba en sus redes sociales en mitad de las vacaciones.
Algo que ha sorprendido a muchos y de ahí que se pregunten a qué se debe que el presidente del gobierno en funciones haga "un parón" en sus vacaciones en La Mareta para grabar este vídeo, como se hacía esta mañana Antonio Herraiz en su monólogo.