Luis del Val, ante la reacción del Gobierno a las palabras de Aznar: "¡Basta ya!, ¡basta ya!"

El profesor reclama un "basta ya" a Isabel Rodríguez que ha llamado golpista a José María Aznar por pedir a la sociedad que diga ¡Basta ya! a la amnistía a Puigdemont

00:00

Luis del Val reclama al Gobierno que pare, le pide un ¡Basta ya!

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de La Imagen del Día de Herrera en COPE en la reacción de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las palabras del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que ha pedido un ¡Basta ya! ante el pacto y futurible amnistía de Pedro Sánchez con Puigdemont:

00:00
José María Aznar pide un nuevo ¡Basta ya! contra el pacto de Sánchez con Puigdemont

-

"¡Basta ya! de convertir cada referencia del Consejo de Ministros en un mitin demagógico, lanzado contra la oposición, merced a esa portavoz del Gobierno, joven que vive de las nóminas de la política desde los 23 años.

¡Basta ya! de pagar los sueldos a un Gobierno, que se pasa el día halagando a unos delincuentes, y olvidando todo lo demás, como si sólo hubiera unos ciudadanos importantes, y la inmensa mayoría sólo estuviéramos para pagar impuestos.

¡Basta ya! De afirmar que la sociedad está ahora mejor y más sosegada en Cataluña, cuando se ha abandonado a más de la mitad de los habitantes de Cataluña que no quieren la independencia, y a los que, cuando son localizados, se les persigue, se les acosa, se les ofende y se les ultraja.

¡Basta ya! de ese cobarde silencio de parte de la alta burguesía catalana, que recibió a Franco con los ojos humedecidos, que logró del dictador más inversiones que ninguna otra región de España, que le rindió honores, y le dedicó medallas de oro, incluida la del club de Fútbol Barcelona, y, ahora, cuando sus hijos y nietos ven que ha empeorado la economía y exportan menos, se siguen aferrando a las mordidas del 3%, mientras la tierra, que tanto dicen amar, se va deteriorando, y las gentes cada día están más enfrentadas.

¡Basta ya! de pretender, no un sobeteo a la Constitución, sino meterle mano de una manera descarada, aprovechando la oscuridad y la confusión. Ningún texto es sagrado. Y la Constitución se puede cambiar, como ha dicho Julián Quirós, pero a la luz del día, y con una mayoría que exige la propia Constitución, no para favorecer a unos delincuentes por egoísmo personal, por ambición personal, por miseria ética personal.

¡Basta ya! De olvidar el desafuero de que esos delincuentes negociaran con los servicios secretos de Putin, ese gran amigo de la Unión Europea. Y basta ya de humillar, de renegar, de despreciar a 40 millones de españoles, y de decir que "Basta ya" es propio de golpistas. Golpistas son los delincuentes ante los que se arrodilla este Gobierno. Y decir esa enorme estupidez sólo puede salir de un cerebro o sumiso por la nómina, o que esté a la altura de tan enorme tontería.

¡Basta ya! ¡Basta ya! ¡Basta ya! Hasta una portavoz estúpida lo entendería".

00:00
Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad de este miércoles 13 de septiembre

-

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "A nuestra democracia, amparados en la Constitución, le van a dar una patada"

Luis del Val: "Tendrán que crear un ministerio de Amnistías, porque va a haber fila"

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN