Luis del Val: “A Putin, la guerra de Ucrania no le está saliendo bien y la situación sigue encallada"
Las sospechas del profesor tras el intento de asesinato al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE” en el intento de asesinato al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico:
Ayer, cuanto contemplaba las insólitas imágenes del atentado criminal contra Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, me vinieron a la memoria las clases de latín, el “cui prodest”, quién se beneficia, que popularizó Cicerón, y otra frase popular “Si vis pacen para bellum”, si quieres la paz prepárate para la guerra, que le atribuimos a Julio César, aunque no sea verdad.
No soy de la cofradía de los paranoicos, de esos que piensan que hay unos señores muy poderosos, reunidos en una habitación, urdiendo planes para poner algún lugar del mundo patas arriba y lograr beneficios. A veces, hay tipos locos que cogen un arma y matan, o intentan matar, a alguien, pero hay una circunstancia que pretendemos olvidar y es que Europa está siendo invadida por Rusia a través de Ucrania. Ya sé que eso es molesto, cuando estás preparando una boda, o un cumpleaños, pero es una realidad.
El intento de magnicidio favorece, sin duda, al dictador ruso, porque la víctima es de los pocos dirigentes de un país de la Unión Europea que observa a Putin con simpatía, y que ha negado cualquier ayuda a Ucrania.
A Putin, la guerra de Ucrania no le está saliendo bien. Creyó que sería un paseo medio militar, medio festivo, como el de Crimea, y que la Unión Europea -como suele hacer a menudo- miraría hacia otro lado para que no se le enfriase el té o el café de sobremesa. De repente, se encontró con que hasta la OTAN se disponía a intervenir, si era necesario, que los chinos miraban hacia otro lado, y el paseo triunfal se convirtió en una derrota encallada, donde un país, militarmente sin demasiada importancia, le paraba los pies al gigante ruso.
El cese del ministro de Defensa ruso ha sido la víctima propiciatoria, donde Putin explica que la culpa no es de él, pero pasan los meses y la situación sigue encallada. Encallada y encanallada, con la injerencia de los servicios secretos rusos en las comunicaciones europeas y en los nacionalismos separatistas, como el de Cataluña, que le puede costar al Cobarde Prófugo que su ansiada amnistía se publique, pero no se aplique.
También puede ser un loco suelto, por supuesto, pero inquieta porque, últimamente, casi no quedan locos sueltos, porque los ponen de ministros, al menos en un país que todos conocemos.
Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val
Luis del Val sobre el 12-M: “Es como ver la repetición de un partido, contemplado ya muchas veces"
Luis del Val: “Cuánto nos costará que sea presidente de la Generalitat, Salvador Illa”
Luis del Val a Lambán: "Honorables gestos como el suyo salvan la honradez de una sociedad"