El conmovedor gesto de un Policía con una anciana tras sufrir un robo en su vivienda: "Cerró los ojos"

No te pierdas la 'Historia del Día' de este miércoles. En este caso, hablamos sobre el gran gesto que tuvo un policía con una anciana en Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Que le metan un susto a una señora mayor da mucha rabia. Da mucho coraje imaginarla absolutamente desvalida y muerta de miedo. Una de esas señoras mayores llamó el otro día a la Policía en Valencia. A su casa acudieron César y su compañero. La pareja de policías consiguió entrar después de insistirle mucho y se dieron cuenta de que lo más importante era lograr que se tranquilizara. Había pillado a un hombre dentro de su casa con intención de robar.

Así que, tras un rato de conversación, César vio el piano, y le propuso tocar algo a la dueña de la casa para que se relajase. Porque César toca el piano. El agente se sentó, abrió la tapita y, sonó un momento de la banda sonora de la película Amélie. La mujer cerró los ojos y escuchó tranquila. Hasta tuvo ánimo de escribirles una poesía como agradecimiento.

Antes de irse, la mujer le pidió a César un abrazo. “Y otros cien que usted me pidiera”, respondió el policía.

Miren, ustedes se puede matar haciendo marquetería los fines de semana. O alfarería. Pero la gente que toca un instrumento es otra cosa, otro nivel. La gente que toca un instrumento, aunque sea un poquito, lo mejora todo.

Y ahora no vaya usted a sacar al chiquillo de flauta, que nunca se sabe....