Luz Casal pasea por Madrid y esto es lo que se encuentra en un tablón de anuncios: "Se busca"
María José Navarro cuenta, en su 'historia del día', el motivo por el que Luz Casal se ha convertido en viral
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En la foto, lo que se ve es un tablón de anuncios. Un corcho de esos que se colocan a la entrada de los ayuntamientos pequeños, donde a nadie se le ocurre tocar o romper el cartelito de “Se vende Opel Corsa en buen estado. Preguntar por José Vicente, en el bar de la plaza”. En esa foto que ayer circulaba por redes, se ve un cartel, un tablón y se adivina un pueblo.
“Se busca teclista para banda tributo a Luz Casal”. Y dos teléfonos, el de un tal Santi y una tal Lola. Y señalando justo ese cartel, debajo, con su moño, sus gafas de pasta y su sonrisa, estaba Luz Casal.
A Luz no la vamos a descubrir nosotros ahora. Pero merece la pena seguir escuchando lo que dice. Y así, como es ella, tan suave y tan discreta, dijo, en Valladolid, que era una diva.
Una diva. Diva ya saben que, normalmente, se usa con sentido peyorativo. Una diva, o un divo, es aquella persona que tiene una fama superlativa, soberbia, y que es una estrella insoportable. O al menos, eso creíamos antes de escuchar a Luz. “No es necesariamente ser arrogante. Es creer en lo que haces y mostrarte sublime”.
Oigan, pues igual hay que salir así a la calle. En un momento en el que el deporte más practicado es bajarle la autoestima a la gente, al otro, lo mismo se trata de hacer y ser cada uno lo mejor que podamos y tomarnos con consideración. Porque yo lo valgo, que decía el anuncio de una marca de belleza. Así que, al lío. En plan divo o diva, pero en voz bajita.
Rescatamos la última entrevista de Luz Casal en 'Herrera en COPE'
En este caso, recordamos la última vez que Luz Casal charló con Herrera sobre su disco en directo publicado hace un tiempo.
"Me siento verdaderamente bien con ese trabajo que hicimos el día 21 de julio de 2021 y que se ha convertido en mi primer álbum en directo", ha comenzado diciendo la cantante. En este sentido, ha explicado que es la obra es de ese tipo de cosas que pasan en la vida, no solo a nivel profesional sino general.
"Una noche te salen las cosas de una manera especial y era un trabajo, el hacer un concierto diferente, con arreglos diferentes, acompañada por un numero importante de músicos. Éramos casi 70 personas en el el escenario y salió emotivo, salió como deseas que salgan siempre los conciertos, que pasen cosas importantes, que la gente se lo pase bien y que tú y todos los que estén lo paséis bien", explicaba Casal. Puedes escuchar aquí la entrevista.
"Para mí ha sido un regalo inesperado", indicaba. "Los seguidores lo pedían a gritos (el disco en directo) y lo he hecho porque creo que tiene las dos cosas fundamentales: la emoción captada de esa noche y que suena muy bien", agregaba. En este sentido, la cantante ha apuntado que "cada instrumento y cada parte del arreglo está reflejado, y eso es importantísimo para el oyente que no estuvo esa noche. Así podrá meterse en el concierto como si estuviera verdaderamente asistiendo a un concierto en vivo".