Una anciana de Zaragoza cobra la pensión y esta es la drástica decisión que se ve obligada a tomar: "No tuvo más remedio"

María José Navarro, en su 'Historia del Día', nos presenta a Isabel. Una pensionista que es toda una luchadora

Anciana Zaragoza
00:00

Escucha la 'historia del día' de este martes 29 de octubre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Hay una mujer que se sienta todos los días en una pequeña silla en el centro de Zaragoza. Apoya su espalda en la pared de una tienda de ropa, muy de moda entre las chicas. Va cambiando. Unos días se sienta aquí, otros días un poquito más allá. 

Lleva una melena canosa y va vestida de oscuro, con unas botas negras que parecen confortables y cómodas. La rodea una caja de plástico llena de cintas, hilos, cuerdas y delante, sobre un trapo blanco, están sus pulseras, sus llaveros. Se llama Isabel. La pensión da para lo que da, así que no tuvo más remedio que idear una manera de conseguir algo de dinero.

Casi diez años lleva Isabel vendiendo sus pulseras en el centro de Zaragoza. Sus manos están arrugadas. Ya son muchos años y mucho trabajo, pero esas pequeñas creaciones las sigue haciendo con ilusión. Y las hace también para cuidar de su hijo, enfermo, al que, además, tiene que cuidar a diario.

Si van Vds a Zaragoza, que a Zaragoza hay que ir siempre, no se olviden de Isabel. Paseen por el centro que se la van a encontrar. Y cómprenle algo. Y hablen con ella un ratillo.

Abríguese mucho, Isabel, que ya ha empezado el frío.

Una anciana andaluza cumple 90 años y no puede creer el regalo que le hace su familia: "Llorando"

María José Navarro, en otra 'Historia del Día', nos presentó también a otra señora entrañable. En esta ocasión, una anciana andaluza. 

Anciana Andaluza

Anciana Andaluza

Guadalupe tiene 90 años y es de Nerva, Huelva, aunque vive en Sevilla. Y sus nietos, sus cinco nietos, le han puesto la saga de Harry Potter. La última es “Harry Potter y el cáliz de fuego”. 

Guadalupe Piñana ha celebrado este verano su 90 cumpleaños. Su familia le regaló un vuelo en avioneta por encima de Nerva. 

Y ella se pasó llorando todo el trayecto y diciéndole al piloto que no había nada mejor en el mundo que los hijos. Los hijos y los nietos, y el biznieto que ya tiene y todo lo que la quieren y se siente querida. Así que casi nunca está sola. Siempre está bien peinada y siempre tiene croquetas. 

Uno de cada dos mayores en España está en riesgo de soledad. Pero Guadalupe tiene y se ha ganado toda esa compañía.

¡Hagan el favor de regalarle la varita de Harry Potter para cocinar, hombre! Y disfruta aquí del sonido íntegro en el que Navarro nos desgrana la historia de Guadalupe.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN