Dos estadounidenses tocan frente a la casa de John Williams, compositor de la BSO de Star Wars, y jamás olvidarán lo que les pasa al acabar

María José Navarro, en su 'Historia del Día', relata lo que vivían estos dos jóvenes tras la interpretación de esta banda sonora tan mítica

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Solo hace falta escuchar los primeros acordes de la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias y ya se imagina uno pegando espadazos con el tubo fluorescente de la cocina como un jedi. O se imagina una con los rodetes de manchega creyéndose la Princesa Leia.

Que esa música es mucho más que una composición lo sabe el mundo entero y varias generaciones porque lo que consigue John Williams con sus partituras es mucho más que acompañar musicalmente a una película. Y es trasversal, porque hasta los chavales de hoy conocen la música de la Guerra de las Galaxias.

Michael y Bryce son dos de esos chavales jovencitos. Ambos se plantaron esta misma semana a las puertas de la casa de John Williams. Y ahí, con un atril repleto de partituras, querían decirle que le admiraban. Así que comenzaron a tocar la Marcha Imperial.

Lo que ellos no se esperaban es que John Williams reaccionara. A través de su ventana, les saludó. Y no contento con eso, salió de su casa y se acercó a los chicos.

John Williams

Así que, encima de un músico excelso, John Williams es un señor encantador, simpático y amable.

Una leyenda en la calle. John Williams. El culpable de tanta piel de gallina.

      
             
      

El fenómeno Star Wars: una saga que ha tocado a diferentes generaciones

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.. Una música, una historia que representa a toda una generación. La historia que tiene como punto de partida la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin y, la vida de una familia: la familia Skywalker.

En 1977 los cines nos presentaban un nuevo mundo, con nuevos personajes y paisajes cuyos nombres parecían difíciles de pronunciar, pero que hoy forman parte de nuestro día día, un espacio habitado por seres humanos y extraterrestres con unas capacidades especiales.

En nuestro país, España; esta primera película se tituló originalmente como la guerra de las galaxias. “Una nueva esperanza”.

      
             
      

Ha pasado más de cuarenta años entre la primera película y la recién estrenada el 19 de diciembre: “El ascenso de Skywalker”, que pertenece a la última parte de la tercera trilogía de la saga. Hablamos de un fenómeno mundial y cultural cuya influencia ha llegado a todas partes del mundo y ha sido reconocida por numerosos cineastas.

“La vi con cuatro años con mi hermano que tenía 18. En los Preestrenos, 38 años después, volvimos a repetir la misma historia. Para con niño de cuatro años, ver una película, la más oscura de toda la saga... es algo que no esperábamos, en estos momentos ver una película de ficción con naves, el espacio...fue algo único...”, así recuerda Juan Rebollo la primera vez que vio la película El imperio contraataca en el cine. 

Puedes volver a disfrutar de este homenaje que se realizó en 'La Mañana Fin de Semana' aquí.