Un entrenador personal da clase a un anciano, este se muda a una residencia, y alucina por su reacción al despedirse: "Sigue luchando"
María José Navarro, en su 'Historia del Día', cuenta la reacción que tuvo Luis y las bonitas palabras que le dedicó su entrenador personal en redes sociales
Publicado el
2 min lectura
Hay gente que trabaja con materiales muy frágiles y delicados. El que corta el cable rojo de la bomba.
El que limpia la porcelana china de un museo. Las enfermeras de pediatría. El científico que mira a través de un microscopio cómo se mueven unos bichitos enanos. Y luego está Fernando. Fernando Ávalos es entrenador y está especializado en mayores, es decir, el ejercicio es una terapia directa para sus clientes.
Fernando tiene una manera de tratar muy especial. Porque la gente que le llama a veces no se puede levantar de un sillón, o se ha roto la cadera, o tiene artrosis y dolores, así que la paciencia y el cariño son casi tan importantes como las cintas, las poleas, o las pequeñas mancuernas que le acompañan en las sesiones.
Luis ha sido uno de sus clientes. No se podía incorporar del sofá y ahora hace sentadillas. Pero Luis va a cambiar su hogar por un centro donde pueda estar mejor atendido. Ahora tiene demencia. Y le han contado que igual Fernando no puede entrenarle ya.
Esa conversación, ese consuelo, el cariño, la mentira piadosa.
Fernando Ávalos es, efectivamente, de los que trabaja con material sensible. Y sabe que maneja diamantes.
El ejercicio con una botella de agua que evita la sarcopenia en mayores de 60 años: "Te aseguro que mejora"
El ejercicio es vital en todas las edades y especialmente en la tercera edad. Por ello, el director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, señaló en La Linterna los tres ejercicios para realizar en casa con una botella de agua y que evita la conocida como sarcopenia.
Y es que el colaborador del programa quiso destacar un estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, que arrojó luz sobre el envejecimiento de los músculos en mayores de edad. No te lo pierdas en el audio que tienes disponible aquí.
TE PUEDE INTERESAR
Y es que siempre hemos asociado la fuerza muscular con la juventud y claro que es así, pero, tras años de estudio, investigaciones apuntan a que, además del ejercicio aeróbico, el practicar ejercicios de fuerza y resistencia son fundamentales para la salud en los mayores.
Uno de los más importantes en el mundo lo tenemos en el envejecimiento de la población y, para muestra, un botón: se estima que de aquí al año 2050, en tan solo 27 años, la población mundial de mayores de 80 años se habrá triplicado hasta alcanzar los 447 millones de habitantes.
“La mayor longevidad, sin duda , refleja una mejor gestión de las enfermedades crónicas (diabetes, Artrosis, Osteoporosis, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria… ) pero hemos dejado de lado la función física que también se deteriora con el paso de los años y , según demuestra el trabajo al que hacías referencia, dentro de la función física no debemos de olvidar a nuestros músculos que se ven mermados con el paso de los años”, explicó Pérez Almeida a Expósito.