Fallece su hijo que estaba ingresado en una UCI neonatal, y así ayuda a otras familias que pasan por su situación
María José Navarro, en su 'Historia del Día', relata el modo en el que un padre intenta ayuda a familias que, como él, han perdido a un hijo
Publicado el
1 min lectura
Hay gente que no aguanta el cine que te hace pensar. O que te remueve. Que prefiere los tiros, las persecuciones, las peleas de mentiras y que ganen los buenos. Yo soy una de esas personas. Cuanto menos reflexión conlleve una película casi mejor, que bastante tiene uno con su día a día.
Pero hay otro cine, claro. Y es necesario hacerlo. Y contar historias que nos pongan en otros zapatos.
El día 11 de este mes se estrena “Una estrella fugaz”. Ignasi Guerrero es el padre de Pep.
Ignasi habla mucho de su hijo. Muchos de sus amigos evitan mencionar a Pep en las conversaciones y se sorprenden de que Ignasi lo haga. Pero Ignasi quiere hacerlo porque, de lo contrario, parecería que Pep no hubiera existido.
Es mucho mejor ir al cine y no pensar. Pero “Una estrella fugaz” es algo más que una película. Se trata de romper el tabú y que las madres y padres puedan comunicar sus pérdidas, de asumir las ausencias de la manera más natural posible y de vivir el duelo de la forma más sana.
TE PUEDE INTERESAR
Esos padres necesitan contar y necesitan un altavoz. Y también es una obligación salir de la burbuja y darles voz. Y calor. Y cercanía.
Querido Nico: El otro día vi a tus padres. Me acuerdo muchas veces de ti.