José, empresario de Catarroja, pierde su tienda tras la DANA y así da un paso al frente: "Abrí hace 60 años"

María José Navarro, en su 'historia del día', nos habla sobre José y cómo trata de recuperar la tienda que ha perdido tras la riada

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

¿No tienen Vds la sensación de que hay muchísimas bodas? Se asoma uno a Instagram y no ve nada más que gente yendo a casamientos. El propio baranda de este programa lleva unos meses que no para. Y si Vds están invitados a una o varias, ya habrán echado cuentas con lo de los regalitos.

Pues miren, si tienen alguna próximamente, o son testigos, o padrinos, o se casan, me gustaría que conocieran a José Garrido.

José es el dueño, junto a su mujer, de Garrido Ceremonias, una tienda para vestir a novios, invitados a una boda o a un evento donde haya que ir elegante.  A media Catarroja ha vestido de traje y corbata José, a un montón de niñas de comunión, a un montón de chiquillos en los bautizos. Pero ahora, Garrido Ceremonias está llena de lodo. Y encima José tenía un montón de encargos.

Garrido Ceremonias

Dice José que hay momentos en los que se deprime mucho, pero que sus hijos le animan a seguir, a recuperar la tienda y a reabrir por todo lo alto.

Pues tienen razón los hijos de José: después de tantos años, hay que intentarlo de nuevo.

Así que, si alguno de Vds tiene una boda, un banquete, un discurso que dar elegantemente, una niña o un niño por hacer la comunión y quiere ayudar a José Garrido, les aseguramos que irán hechos un pincel y, además, irán si cabe, más contentos, por haber empujado a que saquemos todo esto adelante.

      
             
      

Verónica, dueña de una tienda en Paiporta, sorprende con una iniciativa para reabrir su tienda tras la DANA: "Solo queda el cartel"

En Paiporta, en la Calle Maestro Palau número 16, hay un cartel que dice Vefata. Es una tienda de ropa de mujeres que vende presencial y por Instagram. La dueña se llama Verónica Faya Tarazona y por eso le ha puesto Vefata a la tienda.

Verónica es su propia modelo. Ella se pone su musiquita para bailar y se graba ahí luciendo las novedades que le llegan cada siete días. Pero, claro, hace tres semanas, de Vefata solo queda el cartel.

Verónica quita barro de su tienda. Y cualquier avance, cualquier ayuda, la celebra con mucho ánimo. Verónica montó Vefata después de la pandemia. Tenía una tienda de zapatos que tuvo que cerrar por el maldito Covid y justo ahora, hace dos años, había abierto Vefata. Y quiere abrir la tienda otra vez.

      
             
      

Así que está ya buscando mostradores, percheros, maniquíes, estanterías y todo aquello que a la gente le haga ilusión donar para poder reabrir, volver a bailar enseñando el dos piezas que acaba de llegar y hacerlo siempre sonriendo.

Temas relacionados