Un niño de Mallorca interrumpe su partido de tenis por una rabieta y se queda de piedra por la reacción de su entrenador

María José Navarro, en su 'Historia del Día', nos relata el gesto que tuvo este entrenador con el pequeño

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Miren, todos tenemos algún defecto. Algunos son más llamativos y otros están más escondidos pero, nadie es perfecto. Ahora imaginen que, de ese defecto que Vds tienen, que todos tenemos, saliera una virtud. Es decir, que pudiéramos darle la vuelta a nuestro favor, que de eso que corre en nuestra contra, hiciéramos un aliado.

Pepe Demi es entrenador de tenis en Mallorca. No es muy difícil hacerse a la idea de que muchos niños llegan queriendo ser en dos meses Rafa Nadal. Pepe es, sobre todo, motivador.

Uno de sus pupilos se llama Yago, que tiene mucha garra, mucho carácter y eso se le vuelve en contra, porque se enfada consigo mismo si las cosas no le salen enseguida como quiere. Así que Pepe le cuenta que ese empuje lo puede usar para superar su malestar muy pronto. Porque no se trata de que cambie. Porque Pepe Demi piensa que lo importante es conocerte muy bien y poder darle la vuelta a lo que, sin canalizarlo, te hace mal.

El vídeo de Pepe y Yago tiene siete millones de visualizaciones. Lo que quiere decir que algo deja Pepe flotando y que nos viene bien a todos. Porque este coach está especializado en niños y sus mentalidades, pero me parece a mí que más de un adulto, necesitaría un consejo.

Por ejemplo, antes de entrar a trabajar, un poquito de Pepe Demi, ¿no?

Un joven madrileño se desplaza al centro de la capital y los turistas alucinan por lo que hace en plena calle: "Se acerca..."

Este miércoles, María José Navarro también nos hablaba de una historia en la que el protagonista daba una gran lección. Como este gran entrenador de tenis. En este caso, se trata de un joven que, cada semana, se acerca al centro por un motivo muy bonito.

      
             
      

Cuando uno tiene una vocación, es muy difícil que le llegue tarde. Estas cosas le tiran a uno desde jovencito. Igual alguno de Vds lo sabe en primera persona, ¿no?

Un joven madrileño se desplaza al centro de la capital y los turistas alucinan por lo que hace en plena calle: "Se acerca..."

Samuel acaba de cumplir 17 años, pero desde los 14 ya sabía que su vocación era la peluquería. Empezó cortándose él mismo el pelo para ahorrarse un dinero, pero, le fue pillando el punto y el gusto.

A Samuel Carballares se le puede ver de vez en cuando en la Calle Preciados de Madrid, una zona comercial donde siempre hay mucha gente y donde también hay bastantes sin techo. Y Samu se acerca y les pregunta a esas personas, a las que viven en la calle, si quieren que les adecente.

      
             
      

Desde Arganda, donde vive, Samuel se acerca al centro de Madrid. A veces lleva un taburete, pero le vale un banco de la vía pública para abrir su barbería gratuita. A sus especiales clientes, les coloca una capa sobre los hombros y saca su maquinilla.

Pero no se trata solo de dejarles aseados, no. Se trata de conocer sus nombres, sus historias, de darles ánimos y calor. De empujarles a dejar sus peores hábitos. De preguntarles cada semana.

Samuel Carballares va a ser, es, un extraordinario barbero, un fantástico peluquero. Pero lo que hace este chico no es solo devolver la dignidad a la gente que cree haberla perdido. Es acompañar, es escuchar, es hacerles recuperar la fe en que se puede mejorar.

Temas relacionados