Un peluquero de Sevilla alucina con la petición que le hace una niña de cinco años: "A los padres se les caían las lágrimas"
Este peluquero sevillano contó en sus redes cómo Irene, de cinco años, sorprendió a sus padres cuando tomó esta valiente decisión
Madrid - Publicado el
2 min lectura
A mí esto nunca me podría haber pasado porque a mí me cortaban el pelo al uno cuando era pequeña, prueba inequívoca de que en mi casa querían un niño y llegó esta hormigonera andante.
Pero Irene tenía el pelo larguísimo, muy largo. Y muy rubio. Y cinco años tiene Irene, que se presentó el otro día en la peluquería de Víctor del Valle con sus padres y con una idea clarísima. Se quería cortar la melena.
A los padres de Irene se les caían las lágrimas y también la baba. Porque Irene, lejos de demostrar tristeza por haber perdido su melena, estaba encantada con su nuevo corte. Así como muy bob, por debajo de las orejas. Y no saben cómo le sienta a Irene su nuevo estilo. Está preciosa. Y es preciosa.
Solo tenía en mente donar para las niñas que se quedan sin pelo por culpa de enfermedades o de la quimio. Eso es estar bien educada para el mundo.
Y a vosotras, hermanas, ánimo. No os asustéis cuando llegue la vejez o sus síntomas. Eso significa que estamos vivas y que hemos vivido para contarlo.
¿Por qué se cae más el pelo en otoño?
Lo queramos o no, nuestro pelo tiene una influencia importante en nuestra autoestima y confianza. Sin embargo, ahora con la llegada del otoño, las nubes, la lluvia y el frío, es posible que notes que se te cae más de lo habitual.
Se trata de un proceso que se supone normal del cabello, que puede verse intensificado en esta época del año. También en primavera, ya que tiene que ver con los cambios estacionales en la luz solar, entre otros elementos.
Hace unas semanas en 'Herrera en COPE' hablamos con Julián Conejo Mir. Catedrático de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología.
Comenzó explicando que "igual que los huesos, igual que los tendones, los músculos... tiene queratina, que es una proteína especial. Bueno, pues es un termómetro. Es un termómetro que está conectado con nuestro cuerpo y a nosotros".
El pelo nos puede ayudar a detectar enfermedades en las personas. Para poder diferenciar entre una enfermedad del pelo o bien es algo que está influenciando en el pelo, pero que el pelo no tiene la culpa, utilizan un aparato llamado tricoscopio.
"Por ejemplo, hay personas que hacen planes para adelgazar tremendos. Estos que están ahora con estas cosas que adelgazan 20 kilos. ¿Cómo no se le va a caer el pelo? Porque pierden muchísimas proteínas. O por ejemplo el tiroides, o por ejemplo falta de hierro, o mujeres que tienen una menstruación muy abundante".