La búsqueda del ‘autobús mágico’ de la obra de culto ‘Hacia rutas salvajes’ se cobra otra víctima
La 'historia del día' en ‘Herrera en COPE’
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Christopher McCandless es uno de los símbolos más recientes del movimiento anticapitalista.
En verano de 1992, harto de su ritmo de vida de joven de familia adinerada y habiendo cursado sus estudios, decidió despojarse de todas sus pertenencias, donó sus ahorros a gente que los necesitaba y emprendió el viaje más largo de su vida.
Sin apenas víveres, cruzó todo Estados Unidos hasta adentrarse en una peligrosa zona de naturaleza en Alaska.
Se refugió en lo que ya es un símbolo para mucha gente. En el autobús abandonado número 142 de la flota pública Fairbanks más conocido como 'Magic bus'.
Allí, el joven, después de pasar varias semanas sin comida y afectado por ingerir una planta venenosa, acabó desfalleciendo. Murió mientras trataba de regresar a la civilización.
Su historia fue llevada incluso a la gran pantalla a través de una de las películas de culto más importantes de los últimos años: 'Hacia rutas salvajes'.
Su repercusión, ha sido tal, que algunos atrevidos han intentado llegar hasta ese autobús, símbolo de la travesía de McCandels.
Lo que no están teniendo en cuenta decenas de fans de este personaje es de lo poderosa que puede ser la naturaleza. Y es que la última en intentar hacer la travesía ha fallecido en el intento. Y no ha sido la única.
Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.