La emotiva pregunta de la madre de Duki que emocionó al artista: "Sigo siendo la misma persona que era"
El pasado sábado 8 de junio, el argentino actuó frente a 65.000 personas, con decenas de invitados, en la que fue "una de las noches más especiales de su vida"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Le llaman Duki porque, de pequeño, cantaba mucho una canción sobre un pato. Pato, pato, duki, duki. Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, Duki, llenó el sábado el Bernabéu. Duki es argentino, de Almagro, Buenos Aires, y tiene sangre irlandesa, italiana e indígena.
Se crio en La Paternal, un barrio construido adrede para albergar casas de obreros. Ahí dio sus primeros pasos Maradona en Argentinos Junior, el club de la barriada. A Duki se le divorciaron sus padres y ahí empezó su debacle en la escuela. Jamás acabó la secundaria. Decía que no conectaba con nadie. Trabajó como repartidor de comida y en una farmacia llevando pedidos, pero lo suyo era la música, desde siempre.
Comenzó en las batallas de gallos, las batallas de rap improvisadas y ya despuntaba. Pero nadie pensaba lo que le sucedió el sábado por la noche. Con 27 años llenó el Bernabéu. El primer argentino en hacerlo él solito, aunque el Bernabéu sepa mucho de aquel acento. En un spot que le hizo su empresa de representación, se recordaba a todos los jugadores de fútbol argentinos que militaron en el Real Madrid para acabar en el cantante. Todos consiguieron la gloria y Duki se ha colocado a la altura de los futbolistas de su país que pasaron por ese campo haciendo historia.
Todo eso de golpe es para que se te vaya la cabeza, para que pierdas el oremus o para que flotes demasiado. ¿Saben cuándo se acaba todo el oropel? Cuando llegan los padres de Duki y se sientan en su rueda de prensa. Su madre se atreve a hacerle una pregunta y ahí, esa estrella rutilante se viene abajo como un niño.
No hay nada en el mundo que te coloque mejor en tu sitio que tu padre y tu madre. Da igual si eres un triunfador o una persona con muchas dificultades en la vida. El ancla. Tu padre y tu madre. Así de simple.