La romántica carta que un soldado escribió a su novia en 1974: “127 días para estar juntos, por fin”
La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un mundo en el que las únicas cartas que nos llegan, y cada vez menos, son las de los bancos... la historia de los amantes de Casares evoca a la nostalgia de los más viejos del lugar.
Una empleada del Centro de Residuos de la Costa del Sol, clasificando la basura se encontró con una carta. Tres cuartillas escritas a mano.
No sabemos sus nombres pero sí algunas cosas. Por ejemplo, que él estaba haciendo la mili en Santurce y que ella vivía en Málaga.
Y puestos a cotillear, que el muchacho se emocionó cuando en la radio sonó una canción de José Feliciano. Habían comprado el disco juntos hace unas semanas.
La carta estaba fechada un domingo y el chaval hacía sus cuentas. Nos quedan, le decía, 19 domingos. 127 días para "estar juntos, por fin".
Y andaba el muchacho preocupado porque, parece ser, que los padres de ella no le miraban bien, "por hippy". Para tranquilidad de la novia, le contaba que el corte de pelo de la mili le hacía parecer un novio más formal.
21 de Abril de 1974. Ha pasado casi medio siglo y la carta ha sobrevivido. No sabemos que habrá sido de ellos.
La carta de un novio enamorado haciendo la mili. Una reliquia en estos tiempos donde todo, el amor incluido, es urgente.....
Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’