Le toca la lotería, reparte el premio entre sus vecinos de un pueblo de Málaga y así le afecta 14 años después
Pepa es una vecina de Benadalid, en Málaga, a la que le tocaron 60.000 euros en la lotería cuando tenía 79 años
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pepa, lo que quería, era tapar agujeros. Pues como casi todo el mundo al que te toca la lotería. Cargarse la hipoteca, ayudar a los hijos, quizá darse un caprichito. Tapar agujeros. Lo que pasa es que Pepa, Josefa Andrade, lo que quiso fue tapar los agujeros de los demás. Y lo que le tocó en la lotería, lo repartió entre la gente de su pueblo, Benadalid, en Málaga.
Esa es Pepa, a la que le cuesta un poquito oír bien, pero a la que le sobra la alegría, como te hemos contado en 'La Historia del día' de 'Herrera en COPE' de este lunes.
Ahora tiene 93 años. Cuando tenía 79 le tocaron 60.000 euros en la Lotería. Pero decidió que, cuando uno tiene suerte, lo mejor que puede hacer es repartirla. Así que, a uno le pagó el arreglo de la boca, a otro le dio un dinerillo para pasar un agobio...
Pepa se ganó el cariño de todo su pueblo que, desde entonces, tenía la sensación de que le debía algo. La quieren mucho a Pepa, porque encima es para comértela, pero faltaba algo. 14 años después de aquel gesto, Benadalid la ha convertido en el cartel de sus fiestas en honor a San Isidoro.
Y ahí ha estado, dibujada con su vestido de lunares y su flor en la cabeza, con su abanico, y rodeada de vecinos. Porque Pepa siempre ha sido el alma de las fiestas y no se ha perdido un sarao, pero este año, este año ha sido Pepa mucho más que eso. Ha sido la imagen de esa gente que quiere que sea, no sólo su propia alegría, la que la rodee, sino la de los demás.
Pepa es el verdadero premio.
Gana 4,2 millones en el Euromillones y deja a todos de piedra con su primera compra
Fuera de nuestras fronteras también se han vivido historias curiosas con premios de la lotería. Hace unos meses, Helen Kuchczynski vio un correo sospechoso en el que decía que había resultado ganadora de un enorme premio.
En ese momento, pensó que era una estafa, pero al llamar a la Lotería Nacional de Reino Unido, le confirmaron la noticia y en el hogar de los Kuchczynski se puso patas arriba. Ella y su marido, Lee, habían ganado 3.665.079 libras esterlinas, que en euros resultan unos 4,2 millones.
Tras la noticia de una persona anónima que había conseguido ganar el mayor premio de Euromillones jamás jugado, unos 230 millones de euros, los Kuchczynski son los nuevos euromillonarios. Decidieron jugar un único boleto que les costó, únicamente, 23 euros.
Lee Kuchczynski, quien se encontraba en su camión donde trabaja como repartidor, no dio crédito cuando su pareja le contó la noticia. “Tuve que cambiar el turno a mi jefe, porque quería llegar cuanto antes a casa”.
Una de las dos cosas sorprendentes que han hecho los Kuchczynski ha sido mantener su puesto de trabajo. Y es que Lee no quiere dejar de trabajar con su camión, ya que afirma ser una de sus pasiones en la vida y que el hecho de ser millonario no le cambiarán sus ganas de ejercer como camionero. Por otro lado, Helen, quien trabaja como administradora financiera de una ONG, seguirá también en su puesto.
La otra cosa sorprendente y, por lo que, seguro, se lleva la palma de sorpresas, es que su primera compra, tras ganar más de cuatro millones de euros, fue un objeto de 20 euros. Con ese precio, se trataría de un lujo dentro de lo barato. Pues no.
Por tan solo 20 euros, los Kuchczynski se compraron un rascador para la espalda, porque el anterior que tenían se les rompió hace tiempo y querían tener uno. “Uno caro. Así lo disfrutamos mejor”, afirmó Helen.