Una joven graba un vídeo en el metro de Barcelona y alucina por lo que hace una limpiadora: "Ay, qué lástima"

La chica publicaba el vídeo a través de su perfil de TikTok y acumula millones de visualizaciones. Es la 'Historia del Día' de este martes en 'Herrera en COPE'

00:00

Una joven graba un vídeo en el metro de Barcelona y alucina por lo que hace una limpiadora

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La llaman “la sonrisa de España”, pero no nació en España. Nació en La Española, eso sí. Me explico.

Diez millones de personas se han quedado prendadas de Cesarina Adames, trabajadora de la limpieza del Metro de Barcelona. El domingo pasado estaba haciendo su faena en la Línea 2 de la Ciudad Condal, concretamente en la estación de la Sagrada Familia. Y ahí se encontró con Florci Gonzi, una chica que se dedica a crear contenido en las redes.

Florci estaba grabándose en el andén un vídeo sobre la ropa que llevaba cuando, por delante de la cámara, pasó Cesarina con su cubo de basura.

Y decidió quedarse justo ahí, para limpiar debajo del banco que hacía de soporte de la cámara para salir en el vídeo con la mejor risa y sonrisa.

A pesar de la interrupción, Gonzi decidió subir el vídeo, así que la risa de Cesarina ha sido un éxito.

Esta dominicana de 50 años llegó a Barcelona cuando tenía 40 para, como muchos otros, sacar adelante a su familia y a sus cuatro hijos. Esa sonrisa continua es su sello personal. No entiende que no haya alegría en su trabajo, eso no va con esta hermosa mujer. Gonzi tiene que estar agradecida a Cesarina por la promoción que ha conseguido de su perfil, pero lo de Cesarina es otra cosa. Cesarina le agradece a la Tiktoker la cantidad de cariño que está recibiendo.

La gente se acerca, le escribe y le pide que siempre sea como es. Como es, a pesar de todo. Pasado mañana, día 6 de junio, se cumple un año de la muerte de su hijo de 17 años. Pero Cesarina encuentra consuelo en la risa porque, según dice, Dios no la quiere ver triste.

Cualquier cosa que se añada a eso, entenderán, sobra.

Hace un tiempo, se produjo otra escena en el metro de Barcelona que también se hizo viral.

La historia la protagonizaba Estefanía, que tiene una discapacidad. Tiene que andar con un bastón, normalmente por una lesión medular, conocida como esclerosis múltiple. Ella contaba que si le da un brote fuerte, tiene que ayudarse mucho más en el bastón porque pierde el equilibrio. "Ir en metro de pie para mí, equivale a ir en una lancha a 50 nudos" afirmaba en su cuenta de X, el antiguo Twitter.

Metro

Por eso, contaba que para ella era clave poder sentarse en el metro, especialmente en los asientos reservados para personas con discapacidad. Igualmente, dice que para evitar una masificación, intenta evitar la hora punta en el metro y poder asegurarse aunque fuera un asiento.

Eso sí, ese día, subió al metro y no había ningún asiento libre, por lo que esperó que le dejaran el que está reservado para estos casos. Algo que nunca llegó a pasar.

La cosa siguió así, con ella de pie en pleno metro de Barcelona y otras tantas personas sentadas. No fue hasta que un señor se acercó a unos adolescentes y les pidió que le cedieran el asiento, algo que ocurrió más adelante. "Es obsceno. A mí no me han educado así" sentenciaba la joven, que ha visto que, aunque ha contado su historia amablemente, ha recibido miles de insultos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN