Un vecino de Campo de Criptana hace la mili y, décadas después, no olvida lo que le pasó: "Me eligieron"
Es el testimonio de uno de nuestros 'fósforos' que no ha pasado desapercibido
Publicado el
2 min lectura
En el 900.50.60.06, nuestros 'fósforos' responden al tema del día que les planteamos. En este caso, es el siguiente: cosas que no le pegan por su apariencia física o por quién es.
María es la primera oyente que relata que su marido "es un señor muy alto, somos del norte, con voz fuerte. Es ingeniero. Es ateo y empieza con el Belén. Monta un río que sale agua, que tiene peces de verdad. No le pega nada". El Belén, indica, es muy grande. Tenían que sacar los sofás del salón "y ahora lo hace en una caseta que tiene en el jardín".
¿Y qué no le pega a Sebastián? Responde que tiene una apariencia basta. Recia. Siempre, de pequeño, decían que iba a trabajar en una constructora. Llegó el momento de decidir qué estudiar y se metió de aparejador. La familia, feliz. Pero todo se torció. Al primer año, dijo que no quería. Que prefería pedagogía.
"¿Pero te vas a poner con eso de los pies?", decían sin entender realmente lo que iba a estudiar. Ahora, trabaja con niños "con TEA y dando clases de FP. Soy feliz".
Inmediatamente después, Daniel (de Arnedo) nos cuenta que es profesor de Religión Católica de Educación Secundaria. Pero, a la vez, ha sido campeón de España de Kickboxing. "La gente que me conoce, de toda la vida, lo entiende. Pero imaginaros cuando estoy hablando en un contexto de profesores de religión, hablamos sobre nuestras aficiones y les digo que practico boxeo. La mayoría no se lo cree".
TE PUEDE INTERESAR
Y viceversa, cuando está en el ambiente de boxeo "y les digo que soy profesor de Religión Católica, alucinan".
"me dicen que soy adoptado"
Otro 'fósforo', llamado Francisco, es de Campo de Criptana. Tienen pegatinas en los coches "que ponen tierra de gigantes. Y cuando alguien me pregunta a mí de dónde soy y les digo que soy de tierra de gigantes y mido 1,59... me dicen que soy adoptado".
Añade que el ser bajito le ayuda. "Nos podemos poner la ropa más grande y la más pequeña. Voy más cómodo en el avión y, cuando hice la mili, me eligieron como conductor de carro porque cabía uno más".
Rafael también ha querido responder al tema del día. Es camionero y "en mi tiempo libre, para desahogarme, me dedico a hacer descenso con la bici".
Por último, hablamos con Begoña (de Vallecas). Esta oyente explica que es algo que todo el mundo piensa que hace. Pero no ha hecho nunca. Y es el fumar.