Carlos Herrera corta a un oyente por lo que dice a una de sus colaboradoras en pleno directo: "Ya empezamos"

El comunicador no ha podido evitar reaccionar a las palabras de un fósforo que ha contado sus anécdotas sobre el Camino de Santiago

Carlos Herrera

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera se ha convertido en el protagonista inesperado de 'La Hora de los Fósforos' por su respuesta a un oyente en pleno directo. Alberto, como se llama el fósforo, ha llamado a la radio para explicar su récord personal, pero antes de centrarse en su historia ha querido dejar un mensaje dedicado a todos aquellos que hacen 'Herrera en COPE', en especial a María José Navarro. Unas palabras a las cuales Herrera no ha podido evitar contestar.

00:00
Carlos Herrera corta a un oyente por lo que dice a una de sus colaboradoras en pleno directo

-

"Primero felicitaros a todos, sobre todo a la reina, que es María José", arrancaba su intervención este oyente, a lo que Carlos Herrera respondía diciendo: "Ya empezamos", un comentario que desataba las risas entre los colaboradores. "Me encantaría conocerla", añadía el fósforo.

El récord de Alberto haciendo el Camino de Santiago

Tras este cruce de comentarios, Alberto ha contado su récord personal que tiene mucho que ver con el Camino de Santiago. "Llevo de camino lo que no está escrito. Cada tres o cuatro años repito el camino de francés completo", comenzaba narrando el peregrino.

Explicaba entonces que su récord lo consiguió la última vez que hizo el camino francés: "Lo hice desde Roncesvalles hasta Santiago hacía una media de 40 kilómetros al día. Depende de los sitios dices ando cuatro kilómetros más y me quedo en tal sitio, hoy hago 39, otro día 44. Lo hago sin trampa ni cartón".

Tras escuchar el testimonio, Carlos Herrera confesaba que estos números quedan lejos de su alcance: "Ahí me mete goles seguro, yo antes hacía 30 kilómetros al día como mucho, ahora no paso de 20 o 22. 40 no los he hecho nunca".

Las anécdotas de Carlos Herrera hasta llegar a Santiago

Como cada año, este verano el comunicador realizó durante un par de semanas numerosas etapas del Camino de Santiago hasta llegar a gallega. Cada día, el comunicador narraba la experiencia en directo en COPE y recordaba las mejores anécdotas que le había dejado la etapa del día anterior.

Este verano, el comunicador informaba a sus oyentes de que se encontraba realizando la ruta conocida como 'El Destierro del Cid' y se encuentra en "el corazón de Castilla". Se trata de una ruta que tiene 296.51 kilómetros y que recorre desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Atienza (Guadalajara).

Carlos Herrera revela por qué no se atreve a recorrer un tramo muy concreto del Camino de Santiago

Como tinte curioso, destaca que esta ruta que escogió Herrera sigue los primeros días del destierro del Cid narrados en el Cantar, aunque también incluye otros pasajes del poema, como la Afrenta de Corpes. A lo largo de la misma, el comunicador se "topó" con hasta seis espacios naturales protegidos, entre los que destacan el sabinar del valle de Aranza y La Yecla (un cortado calizo a la salida de Silos y a pie de carretera).

"Qué maravilla de Castilla, qué maravilla de zona entre Silos y Covarrubias", indicaba Herrera, que está disfrutando de lugares por donde está pasando. Y no solo por su paisaje y sus monumentos, sino por su gastronomía y sus vinos. No ha dejado pasar la oportunidad de asombrarse "por el buen vino del Arlanza y alguna que otro asado o un lechazo que no es obligatorio".

Pese a todos los problemas que se iba encontrando, Carlos Herrera no perdió nunca la sonrisa. En la cuenta de Instagram de COPE, nos contó los problemas que ha tenido al afrontar las caminatas de estos días. Además, en su cuenta personal de esta red social, compartió multitud de fotografías de los sitios por los que fue pasando, así como de los restaurantes donde paraba a comer y aprovechaba para descansar. Revive momentos con este amanecer que puedes ver en el siguiente post.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN