Estas son las tradiciones que siguen nuestros 'fósforos' a rajatabla: "Cada año"

No te pierdas los testimonios de los oyentes de 'Herrera en COPE'

00:00

Estas son las tradiciones que siguen nuestros 'fósforos' a rajatabla: "Cada año"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Es jueves y, como siempre, nuestros 'fósforos' nos cuentan historias disparatadas. Para ello, les planteamos una pregunta. En este caso, la cuestión que les planteamos es: ¿qué tradición siguen a rajatabla con sus amigos, familia y por qué? ¿Qué hay detrás?

María Jesús es la primera oyente que nos dice que hay una costumbre que siguen en su casa desde hace muchos años. "Cuando llegaba la cosecha del trigo, cogíamos un puñado grande de espigas. Y luego, con amigas de mi madre, repartíamos las espigas porque eso era señal de que le iba a ir todo bien a esa persona. Ahora, sigo haciendo lo mismo".

¿Y qué tradición sigue Cristina con los suyos? Responde que en uno de sus aniversarios con su pareja, le dio una sorpresa. Se fueron un fin de semana por ahí. Y él no hacía nada más que lanzarle indirectas. Le decía que iban a ir a ver al Athletic.

Llevaba un cabreo fundamental porque no le gustaba el fútbol. En un momento, la carretera se desvió. Descubrió que la llevaba a Peñafiel, a conocer toda aquella zona. Les gustó tanto que, al año siguiente, invitaron a familia y amigos y van todos los años. A disfrutar. Se juntan entre 15 y 20 personas. Además, comen siempre en el mismo sitio.

"Estamos enamorados totalmente de la ciudad desde hace muchos años"

Otro 'fósforo' dice que, aparentemente, su historia parece triste. Pero tiene un final feliz. Su mujer contrae el cáncer de mama en 2017 y recibió su primera sesión el 9 de octubre. A los pocos meses, él contrae el cáncer de colon también y, ese mismo día, recibe sesión de quimio. Por eso, celebran el día sin quimioterapia. Los dos están bien. Ese día, lo dedican a ellos. Dejan a los niños en casa, con la familia y cenan juntos.

Carolina, por otro lado, se junta con sus amigos en octubre. En Sevilla. Eran mucha gente y no siempre coincidían todos. Allí, "la quedada importante la montamos el sábado. Conforme vamos llegando, quedamos para cenar, para comer. Estamos enamorados totalmente de la ciudad desde hace muchos años, es súper bonito".

Lourdes tiene la siguiente experiencia que ha querido compartir. Es de un pueblo pequeño, próximo a Estella. Hace ocho años, un grupo de ocho mujeres, se juntaron para cantar en misa. Y, hace tres años, se les ocurrió ir un martes en la semana de sanfermines. Y lo califica de maravilloso porque les da un chute de energía.

Un oyente dice que juega al fútbol sala con amigos. 32 años jugando. Y, entonces, implantaron dos veces al año hacer una cena. La cena evolucionó en almuerzo y han estado jugando hasta los 60. La tradición permanece.

Por último, otro 'fósforo' nos habla de una tradición similar a la anterior. En este caso, este oyente juega al hockey

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN