Una oyente de Carlos Herrera va a Huelva en familia y así reacciona su madre en un control de la Guardia Civil
Yolanda, una 'fósfora', contó a todos los oyentes de 'Herrera en COPE' su particular historia
Publicado el
3 min lectura
Los 'fósforos' nos dejan siempre anécdotas inolvidables en 'Herrera en COPE'. Un ejemplo de ello es que hace un tiempo, hablamos, en 'La hora de los fósforos' sobre el modo en el que vivíamos las vacaciones con nuestros padres. ¡Y cómo viajábamos! ¡Con qué vehículos! Yolanda recordó que, cuando era pequeña, su papá decidió comprarse un coche. Eran cinco hermanos. Presenciaron un control de la Guardia Civil. Descubre lo que les ocurrió en el audio que tienes disponible aquí.
Por otra parte, José Carlos le contó a María José Navarro que "nosotros hicimos un viaje de 1800 kilómetros. Salamanca, Suiza. En un 124. En pleno junio y vuelta a finales de agosto. Íbamos mis padres y mis dos hermanos". Este fósforo añadió que "Yolanda, una 'fósfora', contó a todos los oyentes de 'Herrera en COPE' su particular historia Los coches se pararon a la derecha porque no se veía nada. Paramos en una estación de servicio y ya paró la tormenta. Luego leímos noticias sobre accidentes en cadena. Nos libramos de una buena".
Más historias de nuestros oyentes. Marco aseguró que "un 1 de agosto de 1981, mi padre, mi madre y yo salimos en un Renault 8 desde Madrid. Mis tíos salen desde Tarrasa en un 124 también 3 en dirección a Alcantarilla (Murcia). Era el punto de encuentro en un viaje juntos a Roquetas de Mar. Estuvimos en un atasco y nos retrasamos a nuestra llegada a Alcantarilla. Sin móviles ni nada, cuando llegamos estaba mis tíos que también les había pasado lo mismo".
La historia de Pilar también es curiosa y da cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en cuanto a transporte se refiere. "Mi viaje fue desde un pueblo de Málaga hasta Rabat. Fue en agosto del 68. Tenía mi cuñado un 600 que, como él era muy cazador, quitó los asientos de atrás para meter a los perros".
Pilar seguía con su relato, contando que su cuñada y ella "fuimos desde Coín hasta Algeciras en el asiento de atrás sentadas en dos cojines con las maletas en los riñones porque no había otro sitio y el único descanso que tuvimos fue el trayecto del ferry".
"El coche empezó a echar humo por todos lados"
Otro oyente, llamado Kiko, indicó que en su familia son 5 hijos con padre, madre y abuela. "En un Seat 600. Íbamos de viaje y el coche empezó a echar humo por todos lados. La abuela se quedó dentro chillando. Y a todo esto, ella era una hermana de Goyo González. Soy primo tuyo".
Goyo, muy desconcertado y sorprendido a partes iguales, aseguró que llevaban mucho tiempo sin verse y le mandó un abrazo enorme. "Es familia a la que no veo desde hace muchísimos años y con los que he tenido un lazo. Por sorpresa, ha aparecido en antena", explicó el colaborador de 'Herrera en COPE'.
No te pierdas las vivencias que compartían nuestros fósforos en 'Herrera en COPE' en el audio que tienes disponible aquí.
TE PUEDE INTERESAR
Seguimos descubriendo historias de viajes. Teresa, otra fósfora, se remontó al año 1980. "Nos íbamos julio y agosto desde Albacete hasta el Puerto de Santa María. Tres familias completas. Éramos doce personas en dos 127. Sin cinturón de seguridad en la parte trasera. Maletas las justas. Aire acondicionado, nada y una de las veces nos pilló un aguacero que daba miedo, pero siempre lo recuerdo con mucha alegría. Y toda la familia junta. Eran años muy bonitos".
Paqui, por último, tenía recuerdos maravillosos. "Los años 60, a finales. Mi padre y su hermano vivíamos en dos casas contiguas y nosotros hemos viajado todos los fines de semana del verano íbamos a la playa. Yo soy de Almansa y montábamos en un R6. El coche lleno. Esos viajes a la playa, que pasábamos el día. Íbamos a Alicante, de Santa Pola", indicó.