Los oyentes de 'Herrera en COPE': "La subida de la luz castiga sobre todo a la gente humilde y trabajadora"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

La nueva factura de la luz es el tema estrella de hoy en la tertulia de los oyentes. “¿Cuándo va a ser la manifestación para esta bestialidad de subida de la luz que nos acaban de meter, toda esta subida de impuestos, todo este ahorcamiento que nos están colocando poco a poco? Pero, ¿no os dais cuenta que nos la están dando por un lado y nos lo meten por otro?”, pregunta Juan de Almería.

Paco de Sevilla cree saber la finalidad de la nueva tarifa por horarios. “Arruinarnos, ¿no? ¿Eso es lo que están buscando? ¿La ruina de los pobres? ¿La ruina de los trabajadores? ¿La ruina de los asalariados mileuristas? ¿La ruina de los jóvenes que no tienen ni para tener un futuro?”, dice.

“No han entendido nada. El aumento del precio de la luz no es precisamente para que gastemos más dinero. Es para crear empleo. De esta manera, los restaurantes y los bares tendrán que emplear lavaplatos como antiguamente, a mano”, bromea Joseba desde Madrid.

También desde la capital, Mari explica lo que supone para su familia esta novedad. “Mi padre tiene una máquina de oxígeno que se la tiene que poner cuando se la tiene que poner, durante el día. No puede estar a expensas de ponérsela a ciertas horas. Evidentemente por la noche se la pone, pero por el día también. Y eso gasta muchísimo. Y precisamente ayudas no hay”, cuenta.

Pepe de Jerez tiene claro que se trata de “una subida encubierta del precio. Porque bajan el precio en un tramo horario donde casi nadie va a consumir, porque es que, generalmente, la gente duerme de noche. Pero suben el precio en los tramos de uso más común”.

Mari de Vizcaya pronostica la nueva vida que va a suponer esta factura. “Volveremos a lo de la arruga es bella, así no habrá que planchar y gastar en luz. Volveremos a la operación bikini. A ensaladas vegetales y fruta solo de comida, para que no tener que cocinar con esa vitrocerámica asquerosa que dice el señor Herrera”, explica.

Saliéndose un poco del tema, llega la preguntita del día. Hoy la lanza Gloría desde el País Vasco. “Herrera, ¿qué preferirías de esto: irte de copas con Garzón, ¿de finde a Caracas con Pablo Iglesias o de comilona vegana con Sánchez?”, dice.

Continúa el tema de la electricidad, pero oyentes más chistosos. ".

“El ritmo de sueño rem se suprimió porque tienes que poner la lavadora y planchar. Por otra parte, la ansiedad provocada porque no puedes hacer ñaca, ñaca porque esas horas están ocupadas en otros menesteres, creará una ansiedad irrepetible”, bromea Javier de L’Eliana.

Jacinto de Alicante propone modificar expresiones castizas. “Aquello de sábado, sabadete habría que cambiarlo. Ahora tendremos que decir: sábado, sabadete, pongo la lavadora, paso la aspiradora y plancho un ratete”, dice.

Y, por último, Fernando desde Canarias recrea una clase de colegio. “A ver niños, esta pregunta entra en el examen. Manolito tiene una plancha que consume 2500 watios. ¿A qué hora tiene que planchar para ahorrarse 10 euros anuales en la factura de la luz?”, dice. Y al fondo, entre gritos, suena un: “Jo, profe. Vas a pillar”.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.