Herrera: “Cada semana de huelga de los transportistas supone unas pérdidas de 600 millones para la economía"

Analiza Carlos Herrera los motivos y las consecuencias de las distintas huelgas convocadas en nuestro país

Carlos Herrera

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Señoras, señores, me alegro, buenos días.

El 8 de noviembre es el día de hoy. 8 de noviembre, son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Día nuboso en buena parte de España con algunas lluvias en Galicia, Extremadura, el centro peninsular aproximadamente y con el ambiente de conflictividad laboral en algunos sectores que empiezan a agudizarse, o descontento en varios sectores por cómo están las cosas; particularmente difícil para algunos.

NUEVA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Porque miren, tal como se barruntaba los mismos transportistas que en marzo consiguieron paralizar las cadenas de distribución en España, han vuelto a la huelga. Algunos podrán decir no es una huelga en sí misma, es un paro empresarial, pequeño paro empresarial. Bueno, como quieran, pero al final es que la Plataforma en Defensa del Transporte de la mercancía, minoritarios, pero ya se vio que siendo minoritarios en marzo consiguieron mucha repercusión; convocantes del paro, han demostrado sobradamente su capacidad de movilización. Y esta protesta de mantenerse podría poner en riesgo campañas comerciales el Black Friday, este viernes negro que se ha instalado ya en España como Halloween, son estas cosas que vienen y aquí se quedan; incluso la campaña de Navidad. Porque miren, cada semana de huelga o de pequeño para empresarial supone unas pérdidas de 600 millones para la economía del país. Y a nadie se escapa, tampoco, que cualquier deterioro de las cadenas de distribución tendrá consecuencias en el precio de los productos, que seguramente van a experimentar subidas adicionales que pagaremos los consumidores. Pero también lo pagarán los proveedores, sobre todo proveedores de productos perecederos que se arriesgan a no poder poner su producción en el mercado, fíjese si es importante.