Herrera a las 8, jueves 28 de marzo

Sánchez propone seguir aumentando el salario mínimo y un ingreso vital contra la pobreza infantil

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señores, señoras, me alegro, ¡buenos días!

¿Están ustedes bien? Yo lo celebraré si es así y, hombre, mis mejores deseos para que lo sea si no lo es. Jueves 28 de marzo del 2019, un día como los últimos. Más o menos como los últimos. El mismo viento donde hacía viento, nubes donde había nubes, sol donde había sol y estas temperaturas y estas cosas que se viven en estas calendas.

Estamos a un mes de las elecciones, eh. A un mes. Y el panorama a un mes de las elecciones se describe fácil. Luego la realidad ya saben ustedes que toma la senda rara de las aguas de los ríos, que nacen los cauces por donde menos te lo esperas. Pero el panorama está muy claro: una derecha que está dándose pellizquitos de monja, picotazos, travesuras de Zipi Zape entre Casado y Rivera con Vox marcando el paso y sin llegar a acuerdos nada más que en Navarra, en determinadas provincias para optimizar el voto, que le va a ser imprescindible si quiere gobernar de verdad. Y un candidato, que va a hacer las apariciones justas, como es Sánchez, las justas, ni una más ni una menos, que va a esconder alguno de los asuntos claves de su programa debidamente y que va aplicar el manguerazo. Está aplicando el manguerazo.

Luego, además, lo que asegura o lo que promete es más manguerazo. Yo conecto la manguera, le doy al grifo a todo lo que da y lo que salga para ti. Para ti porque tú por ser español ya mereces todo. Y, entonces, oiga, más dinero para los parados, más dinero para unas pensiones, más dinero para unas becas, el dentista gratis. Que nunca nada es gratis, eso ya lo sabemos, pero bueno, queda tan bien y, además, en una campaña...