Herrera: "Podemos, que forma parte del Gobierno, vota a favor de Puigdemont y el PSOE sirve a los golpistas"

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Me da mucha alegría saber que están ahí a las 08:00 horas de un 9 de marzo donde un día de lluvias en buena parte de España y con temperaturas en ligero descenso, sobre todo, en la mitad norte de la península, donde vuelven las nevadas en cotas inferiores a los 1.000 metros.

El calendario, pues acostúmbrense a que desde ayer cada día que pase tenga una referencia en el año anterior. Ayer fue la referencia de las manifestaciones que desataron la pandemia en toda España. El próximo día 14 será el aniversdario del primer estado de alarma. Hoy día 9 es el día en el que la Comunidad de Madrid, después de solicitarlo durante semanas al Ministerio de Sanidad decidió por su cuenta y riesgo anunciar el cierre de las aulas en 48 horas. Luego, curiosamente, el entonces ministro Salvador Illa, para no verse en evidencia contraprogramaba a Ayuso con una rueda de prensa y tal y que cual. Y La Rioja también anunciaba el cierre, primero de un par de colegios y luego al final de todos. Era el comienzo de una nueva etapa que verbalizó Díaz Ayuso.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

Bueno, en aquel entonces los niños ya se quedaban en casa y las familias todavía teletrabajaban, con lo cual, empezó el problema de ahora qué hago, que yo me voy a trabajar y estos se quedan en casa. Fíjense, ni se son pasaba por la cabeza que aquello iba a suponer que los críos no volverían a clase hasta septiembre. Y así fue. Y nadie estaba mentalizado de que se nos venía encima un estado de alarma, un confinaminento domiciliario planetario y, luego, a la espera de las vacunas. Se empezó a hablar de las vacunas mucho más tarde. Cada día tendrá su afán y cada día iremos recordando lo que pasaba hace un año.

¿Ahora la situación cuál es? Una pandemia que va a la baja indudablemente después de una tercera ola. Lo que pasa es que esto es como cuando se pierte peso. Te pones a régimen, los primeros días pierdes más que al cabo de cuatro semanas, que cuesta la misma vida seguir perdiendo. La pandemia baja, pero el ritmo de fallecidos de este fin de semana es de casi 300; contagios desde el viernes 12 mil; incidencia, va bajando, está en 142 casos por cien mil habitantes. Se nota el alivio en los hospitales. La esperanza es la de que Pfizer va a entrergar cinco millones de vacunas en abril, donde están puestas todas las espectativas, que parece que estaban en enero, después en febrero, en marzo hemos visto que no progresaba la cosa y ya ya veremos qué pasa con abril. Veremos si, efectivamente, en abril la vacunación, sobre todo la de Janssen toma otra velocidad y llegamos al verano como tenemos que llegar.

Osakidetza realizará un cribado masivo a los vecinos de Legorreta

LOS MARQUESES DE GALAPAGAR CREANDO EMPLEO

Los asuntos hoy, sobre todo si miramos al día de ayer, consecuencias de lo que ocurrió ayer, sería divertido empezar por Irene Montero retratada por la Fiscalía mientras ella celebraba el 8M defendiendo la chorrada de las leyes transexuales y... Una prioridad que nada más hay que salir a la calle. La justicia va a investigar si cometió un delito al enchufar a una amiga en el Ministerio para cargarle el sueldo a los ciudadanos y utilizarla de niñera. Delito no sé si, desde luego, presentable no lo es mucho. Debe ser su única contribución para frenar el paro femenino, que es de los peores de Europa. En la casa de los marqueses se lleva mucho lo de crear empleo. Recuerden a Iglesias con Dina Bousselham. A ella le puso un panfleto, un periódico, pero es que a Montero todo un Ministerio.

Y también podríamos seguir por la resolución del Consejo de Transparencia que le obliga a Pedro Sánchez a explicar por qué prohibió al Rey ir a Barcelona a entregar los despachos judiciales con el añadido de que luego saliera el ministro de Justicia con el argumento cretino de que es que era por salvaguardar la convivencia. Cuidado, lo desvela hoy ABC. Es un episodio que lo dice todo de 'Su Sanchidad', que se cree Napolencito.

Movilizaciones espontáneas sortean la prohibición del 8M en Madrid

Y también podríamos seguir hablando, por ejemplo, del juez De Prada, ese al que Podemos quiere meter en el Poder Judicial y del que el PSOE, que también está por lo mismo, se sirvió para poner la moción de censura. Saben que fue reprendido por el Supremo por poner una sentencia con unas palabras contra Rajoy, que pasaba por allí, que Sánchez utilizó para ganar en los despachos lo que había perdido dos veces en seis meses en el terreno de juego. Pues ahora la Fiscalía ha señalado a De Prada por absolver a una etarra, Anboto, Soledad Iparraguirre, responsable de 14 asesinatos, del impuesto revolucionario, de todas las barbaridades que ustedes quieran recordar. ¿Y cómo la absolvió De Prada? Pues vino a decir que el terrorista que la delató estuvo presionado, entiéndase, torturado, y ahora se entiende muy bien por qué Podemos quiere mangonear en la justicia.

Aunque de entre todas las cosas con las que hoy nos podemos quedar está lo de Puigdemont porque su caso retrata bien cómo están las cosas. Este señor, que dio un golpe de Estado, provocó violencia, la sigue provocando, huyó de la justicia y el resultado de todo ello es que vive en una mansión de Waterloo y es eurodiputado. O sea, que si el Dioni de turno roba con un furgón blindado tiene que escapar a Brasil, pero si a quien atracas es al Estado de Derecho a ti te hacen diputado.

Los socios de Sánchez dan la espalada al PSOE al votar en contra de levantar la inmunidad a Puigdemont

EL FUTURO DE PUIGDEMONT

Bueno, pues eso podría empezar a acabar hoy si el Parlamento Europeo le retira la inmunidad. Cuesta la misma vida que te manden a un asesino de ETA, imagínense... Si acaba en España, tampoco tiene que preocuparse mucho porque este Gobierno buscará la forma de indultarle como va a buscar para sus amigos de correrías, pero lo sorprendente es que un partido que forma parte de un Gobierno, Podemos, haya votado en Estrasburgo a favor de Puigdemont. Y el otro partido, el PSOE lleve dos años pactando, ayudando y sirviendo al resto de los golpistas.

¿Cómo nos van a tomar en serio en Europa si el Gobierno de España depende de Junqueras, vota a favor de Puigdemont, rescata a Bildu como socio, quiere reformar el Código Penal y, además, ha dejado que los condenados hagan campaña electoral en Cataluña? Dirán, oiga, mírense a ustedes mismos, ustedes a ustedes mismos, a mí qué me reclaman podrá decir el tribunal belga. Pero, cuidado, porque vamos a ver, Bruselas, que los males son contagiosos y en esto también Europa se la juega salvo que Europa y algunos elementos europeos hayan olvidado que todos sus males en el siglo XX hayan venido por conflictos nacionalistas, identitarios y populistas, que es exactamente lo que representa toda esta tropa.