Herrera, a Belarra: "¿No deberías dimitir hoy mismo si crees que tu Gobierno provocará un holocausto nuclear?"

Sigue analizando Carlos Herrera las consecuencias de la guerra de Ucrania y critica la posición de Podemos

00:00

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Es lunes, es día 7 de marzo y miren, el mundo no es como nos gustaría que sea sino como la evolución marca que vaya siendo, sobre todo por la voluntad de alguno de sus protagonistas y las noticias de este lunes no son especialmente halagüeñas. Ni por el panorama que nos espera a los españoles en el ámbito económico, social; ni por el conflicto, por la invasión, por la guerra declarada a Ucrania por parte de Vladimir Putin.

GUERRA EN UCRANIA

Hay dos conclusiones, les decía, a las 6 de la mañana que me atrevo a anticipar. Una de ellas es que Putin arrasará Ucrania sin contemplaciones y; otra es que a esto aún le quedan algunas semanas, dependerá de la heroica resistencia del pueblo ucraniano, de sus fuerzas armadas, seguridad, voluntarios, el pueblo llano, abuelos, madres, amas de casa, gente que monta barricadas o que hace cócteles molotov; de la ayuda que esencialmente europeos podamos realizar, también norteamericanos y la OTAN, también de la admiración que ha despertado la resistencia y la solidaridad del mundo entero pero que ha endurecido la barbarie criminal de Putin y de sus tropas. La escalada se produce minuto a minuto, bombardeo indiscriminado de barrios, de objetivos civiles, uso de sucesivos alto el fuego para atacar a los civiles que huyen… qué les voy a contar que ustedes no sepan. Bueno, ahora se lo voy a contar o se lo voy a particularizar.

Pero, oiga, las sanciones y la ejemplar reacción de la Unión Europea, la histórica relación de países neutrales incluso nos llena de esperanza, nos emociona como observadores de la realidad. Las sanciones acabarán dejando honda huella en Rusia, no cabe duda, y las protestas se van a recrudecer y la represión aún va a ser mucho más brutal. La economía mundial va a ir de cabeza a la estanflación con todo lo que ello supone, y es muy ingenuo pensar que la presión de la calle para disuadida Putin y ya los suyos. Olvidémonos de eso, los masacrará como masacra o pueda masacrar a todos y cada uno de los ucranianos que se encuentre por delante. Hoy más que nunca hay que exigir a los cómplices de Putin que ha llegado al máximo grado de ignominia inhumana aquellos que lo justifican, que lo defienden, que lo excusan, a los tibios, a los callados que tengan un mínimo de decencia humana, que denuncien al monstruo que está aplastando a todo un pueblo.

Aquí en España, ya lo decía ayer Pedro Sánchez, que las consecuencias económicas van a ser muy dolorosas. Pedro Sánchez y el Gobierno de España están en el lado correcto de la historia, aunque tiene elementos en su interior, ahora lo analizaremos, que están en el lado de la ignominia de la historia.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN