Herrera: "No hay precedentes de nadie que arrastre el prestigio de la Fiscalía como Ortiz"

00:00

Carlos Herrera

Publicado el

1 min lectura

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Este miércoles 8 de mayo es un día de cielos despejados en casi todo el país. Pero también es un día de cielos nublados para una de las personas más cercanas a Sánchez o de las personas que, de forma más directa, reproducen las órdenes de Sánchez. Y, sobre todo, interpretan el fango que pone en marcha el presidente del Gobierno. Un tipo llamado Álvaro García Ortiz, que es fiscal general del Estado.

Cargo público absolutamente achicharrado. Ayer, dos decisiones judiciales le dejaron completamente desautorizado. Si tuviera vergüenza, García Ortiz se iba a su casa. No hay precedentes de un fiscal general que haya arrastrado al prestigio de la institución como lo ha hecho. Álvaro García Ortiz, ¿Por qué sugieren hoy los medios que tienen que dimitir? Por sectario y por manejar la Fiscalía como si fuese un cortijo.

Pero también por falta de conocimientos y profesionalidad. No tiene la cualificación exigible a un fiscal general. Lo único que tiene es el sectarismo. ¿A qué desautorizaciones me refiero? Una, a que el Supremo ha anulado el nombramiento que hizo de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. Básicamente, hay objeciones que se basan en un conflicto de intereses. El fiscal general se negó a consultar a la carrera porque sabía que, lo más probable, es que se lo tumbarían. Antes, ya anuló su nombramiento como fiscal de sala de lo militar.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN