Herrera: “En el tiempo que el Rey Juan Carlos lleva exiliado, se han indultado golpistas y liberado etarras”

Carlos Herrera habla de la respercusión mediática que ha tenido su encuentro con el Rey Juan Carlos I en Abu Dabi

00:00

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Es martes, ya está aquí febrero, tiene solo 28 días, bueno. Eso que algo que nos quitamos y pasará pronto, y la primavera se anunciará por alguna parte, ya verán.

LAS REACCIONES AL ENCUENTRO DEL REY JUAN CARLOS I Y CARLOS HERRERA

El encuentro que mantuve con el Rey Juan Carlos I, provocó ayer una notable actividad informativa porque la verdad no hubo medio de comunicación que no hiciera mención a lo que pude contarles de esa visita de cortesía. Y es que hay interés por saber del Rey, eso muestra que hay interés en España por saber del Rey que lleva año y medio sin pisar su país, lo cual es en sí mismo una anomalía. En ese tiempo se han indultado golpistas, se han liberado etarras -lo que en sí mismo ya es un bochorno-, y se le obliga a un gran Rey, sin ninguna imputación formal, sometido a una investigación eterna, a mudarse al extranjero en el mismo país donde se perdonan delincuentes e incluso a alguno de ellos se les hace socio del Gobierno.

Ese interés indica algo, que la opinión pública quizá se ha cansado de la doble vara de medir, que se preocupa por un señor que hizo muchas cosas bien, que ya tiene una edad, y que se pregunta qué hay detrás de ese castigo absurdo, inhumano. Porque miren, no nos engañemos, haber obligado a Don Juan Carlos a auxiliarse fue una atroz y equivocada operación política que solo va ha servido para una cosa, que es la que buscaban Podemos, Esquerra y Bildu y que se tragó el PSOE. Echando al Rey o intentándolo, lo que se ponía en la diana era la Transición, la monarquía parlamentaria, el régimen del 78 como lo llaman despectivamente toda esa colección de absurdos o puristas, separatistas que tienen cogido a Sánchez por el cono sur y por esa dependencia Moncloa tragó. Pero nada se ha relajado, los peores deseos contra España se han legitimado en todo ese tiempo y cuando no te sale el de Esquerra diciendo que quiere un referéndum, te proclama la República el de Podemos o el de Bildu te pide una reforma de la Constitución. Si tú permites que se despedace el emblema de la Transición, abalas que se ponga en entredicho el propio sistema democrático.

Que todo eso lo permita el PSOE es muy lamentable. Ahí tienen a Sánchez usando la Fiscalía general de lacayo para mantener al Rey en un limbo o para atacar a la Iglesia con los abusos sexuales, que a todos nos dan un poco de asco, claro vaya, todo el asco del mundo, pero es que desgraciadamente no son exclusivos de la Iglesia, es la que más energías está poniendo en denunciarlos y en pararlos con el Papa al frente.