Herrera: “Ucrania le va a ir muy bien a este Gobierno para camuflar su fracaso económico”
Las graves consecuencias económicas por la guerra de Ucrania y las explicaciones que Sánchez pide al Rey Juan Carlos en el análisis de Carlos Herrera
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Señoras, señores, me alegro, buenos días
¿Qué tal? ¿Cómo lo llevan? Son las 8, son las 7 en Canarias, de un día de miércoles en el que hay muchas razones para estar preocupados por muchas cosas. Primero, por esta guerra, esta guerra, esta invasión de Ucrania que tiene múltiples derivadas. Una, en su primera esencia que enseña o da todos los datos como para creer que no es una invasión y una guerra corta, es decir, que el escenario que más o menos se prepara es un escenario a largo plazo, especialmente en todas las repercusiones que pueda tener: humanitaria, refugiados aquí, allá, movilización, destrucción de un país. Y las consecuencias económicas de una economía permanentemente globalizada y han llevado a Pedro Sánchez a reconocer que la cosa está muy mal.
Qué bien te va a venir a ti lo de Ucrania, me parece a mí, para justificar a partir de ahora todo el desastre que haya en la economía española, que ya apuntaba maneras antes de que Putin invadiera Ucrania. La inflación pronto va a romper la barrera de los dos dígitos, pero es que antes de la guerra ya estaba en 7,4, después llegará a 10, cosa que no ocurre desde 1985 y Ucrania tendrá la culpa de todo como la tenía en su día el Partido Popular.