“Los gobiernos serios que no pueden gobernar se disuelven y convocan elecciones”

La reunión de Sánchez con Edmundo González en Moncloa, o el impulso del uso de la bicicleta por parte del Gobierno, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 13 de septiembre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Yo entiendo que cuando subes en un cohete y te vas al espacio y te asomas al balconcito que tiene la nave espacial y ves la Tierra, te dan ganas de esculpir una frase en mármol. Que es lo que ha hecho este señor particularmente adinerado, Jared Isaacman, que es el primero que ha hecho un viaje espacial turístico en la empresa de Elon Musk. Ha abierto la escotilla y ha dicho, cuando ha visto el mundo,  desde aquí arriba la Tierra parece un mundo perfecto. Bueno, pues no creas, Isaac, no creas que hay cositas que, bueno, parece, menos mal que has dicho, parece. 

¿Usted confiaría y se metería en una cápsula de esas que va al carajo, arriba de todo y luego además se abre la puerta, el neverón de la nave y sale fuera y ve la Tierra? Bueno, eso le costaría 200.000 euros y pico, lo que es un Lamborghini. 

Es un momento solemne porque posiblemente se acaba de inaugurar el turismo espacial"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Y es un momento solemne porque posiblemente se acaba de inaugurar el turismo espacial, que es algún sitio donde enviaríamos algunos para que se quedaran ya definitivamente en el espacio como chatarra espacial. 

Pero bueno, le quería contar otra cosa de la mañana de hoy. ¿Qué hace un gobierno que no puede gobernar? Pues hombre, los gobiernos serios que no pueden gobernar se disuelven y convocan elecciones. Los vividores no. Los vividores de la política se atrincheran en el poder para seguir disfrutando de las bicocas y de los privilegios. Pues eso, el Falcon, Doñana, la maleta, negocietes familiares. 

No pueden gobernar, pero sí ocupar el poder,  que son dos cosas diferentes. Y Sánchez sabemos que pertenece a esa segunda categoría. No puede gobernar, pero lo disimula muy bien. Se va a China a ofrecerse de lobista de lujo para eliminar aranceles a los coches chinos. Y luego de vuelta a España se organiza un acto de propaganda para decirnos que hay que ir en bicicleta. 

      
             
      

Ya saben ustedes, hace un siglo la izquierda le decía a usted 'oye, tienes derecho a vivir como la gente pudiente', tú tienes derecho a tener una vida como la gente pudiente. Tú tienes derecho a tener una vivienda en propiedad, una segunda vivienda. Tienes derecho a tener tu coche, hacer turism'o. Ahora la izquierda se ha asustado del éxito del sistema capitalista y le inquieta el hecho de que la gente si prospera, tenga tendencia a votar otras cosas que no son el voto único políticamente correcto. 

Han encontrado una religión de sustitución como es el ecologismo a ultranza y entonces ya te están diciendo que  `'está feo tener una segunda vivienda, muy feo hacer turismo, muy feo comer carne, está feo que vayas en tu coche a los sitios'. Y como te tratan como si fueras idiota, ahora han lanzado una campaña diciéndole a la gente que menos Lamborghini y más transporte público. 

Uno pensaba que la bicicleta era cuestión de los alcaldes. La mayoría de ciudades españolas han montado bastante buenos servicios de bicicletas de alquiler, algunas son eléctricas, funcionan muy bien, es un servicio público más, como los autobuses, la limpieza de las calles, esto son cosas de alcaldes, de concejales si me apuran, pero no es cosa de un presidente del Gobierno. 

      
             
      

O sea, Sánchez quiere que vayamos en bicicleta.  ¡Fenomenal! ¡Fenomenal! Ya tenemos la chorrada del día para entretener al personal. Pero de la financiación del cupo catalán, ¿qué? ¿De la inmigración, qué? ¿De los Presupuestos, qué? ¿Del caótico servicio ferroviario, qué? Porque de todo eso tiene que ocuparse el nene, el presidente del Gobierno. Pero el nuestro es especialista en huir de cualquier responsabilidad como huye de la gente de la calle, como huye de los periodistas independientes, de la oposición en el Parlamento.  Y ahora de sus socios también.

¿Para eso necesita el ejército de asesores que se hacinan en los despachos de Moncloa?¿para decirnos que vayamos en bicicleta?"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

¿Para eso necesita el ejército de asesores que se hacinan en los despachos de Moncloa?¿para decirnos que vayamos en bicicleta? ¿Para eso pagamos la morterada de impuestos que pagamos a este gobierno?. Va a dar dinero, no sé cuántos millones, para que la gente se compre bicicletas. Bueno, pues los de BH y los de Orbea estarán encantados. Todos los niños de mi quinta soñábamos con tener una BH. O una Orbea. Que la verdad, las dos marcas españolas magníficas, las dos de Eibar. Ahora los niños tienen bicicleta desde que nacen, casi, casi. Entonces tener bicicleta, era tener bicicleta. 

Bueno, pues eso es más dinero el que va a invertir que el coste estimado por aplicación de la ley de apoyo a los enfermos de ELA. Que ahí sigue la cosa empantanada. 

      

Es una pena que los enfermos de ELAno puedan ir en bicicleta porque igual así alguien del gobierno se preocupaba por ellos"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Es una pena que los enfermos de ELA no puedan ir en bicicleta porque igual así alguien del gobierno se preocupaba por ellos

Y otra cosa que nos debería explicar el presidente del Gobierno sobre las relaciones con el gobierno de Maduro, esa mediación para conseguir una transición pacífica en Venezuela con la que excusan su tibieza frente al régimen del sátrapa. 

Ayer Sánchez se hizo la foto, el paseillo por los jardines de la Moncloa. Muy estudiado, ¿eh? Con Edmundo González Urrutia, el vencedor que ha pedido asilo político en España. 

Sin corbata, sin ministro de exteriores, no hay foto de interior. Es un paseito dándole toquecitos en el hombro. 

Sánchez no le ha dado a Urrutia el tratamiento que muchos españoles creemos que se le debería dar. El de presidente electo. Pero bueno, González Urrutia le ha agradecido el gesto, el apoyo de España y veremos cuál es la reacción de Caracas, que ha llamado a consultas al embajador por unas palabras que ha dicho la ministra Margarita Robles, en las que dijo algo obvio. Se refirió a Venezuela como una dictadura. 

Ayer ya escuchábamos al presidente del Congreso venezolano, el hermano de Delsi Maletas Rodríguez, pedir a gritos la ruptura de relaciones democráticas. 

La salida de Edmundo González ha sido un mazazo para los millones de venezolanos que apostaron por el cambio del régimen"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

La salida de Edmundo González ha sido un mazazo para los millones de venezolanos que apostaron por el cambio del régimen. Ahora el objetivo es que no cese la presión internacional contra esa dictadura. 

Ayer un grupo de 49 países denunciaron al régimen bolivariano ante la ONU por el robo electoral y Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra los jerarcas del régimen. 

Está el gobierno mosca por aquello de que a ver si ahora va a resultar que el PNV va a sacar, lo habitual en él, que es esa tendencia a la traición, o el de Junts no nos va a apoyar en los Presupuestos, que es una cosa que puede pasar. Bueno.