"Si no hay Presupuestos por segundo año consecutivo, la estabilidad y la credibilidad del Gobierno se hunden”

El conflicto en el Líbano o la aprobación del techo de gasto este jueves en el Congreso, en el monólogo de Carlos Herrera de este martes 24 de septiembre 

- 6 MIN

Señoras y señores, me alegro, buenos días. 

Son las 8 de la mañana. Me parecía que no iba a llegar la hora. Son las 8 de la mañana, hace nada eran las 6. ¿Ya ven? Y dentro de nada serán las 10 y las 12 y las 1. Aprovechemos el día. El día de hoy, martes 24 de septiembre del 2024. Hay un temporal por el norte que va a cubrir los cielos hasta el centro peninsular aproximadamente. Las temperaturas bajan, menos en Canarias, que se mantienen. 

Oriente Próximo. Oriente Próximo, saben ustedes que es ese tábano permanente en la sensibilidad de la paz mundial. De la estabilidad mundial. Cuando la cosa está tranquila en el Oriente Próximo, da esa sensación de que algo se está calentando. Siempre, permanentemente. 

Israel ha decidido ir a por todas en este conflicto tratando no solo de inutilizar a Hamas, sino también a Hezbolá"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Y ahora otra vez se está poniendo feo. O más feo de lo que ya estaba. En fin, como ustedes quieran definirlo. Israel ha decidido ir a por todas en este conflicto tratando no solo de inutilizar a Hamas, sino también a Hezbolá. Ya saben lo que ha ocurrido con Hezbolá en estos últimos días, la mascletá de los buscas, los walkis, de los bombardeos. También en las últimas horas, Israel intenta echar a Hezbolá. de la franja norte de su país. Es decir, del sur del Líbano, que es el norte de Israel. Empujarles más allá del norte del río Litani. Que en realidad es una resolución de la ONU. 

Pero si no lo logran simplemente con la aviación, con bombardeos. Pues habrá seguramente una invasión terrestre. Y esto, pues no sabemos exactamente dónde puede llegar. Porque pueden hacer ustedes cálculos de que Israel tiene que defenderse por el sur de Hamas y  por el norte de Hezbolá..

 Ahora mismo hay un caos tremendo en Beirut, en la capital del Líbano. Está en el centro del país aproximadamente, en la costa. Y ayer hubo un enorme colapso de vehículos tratando de salir de allí. Es posiblemente lo más inquietante que está pasando ahora mismo en el mundo. 

La respuesta cuál será.  No sabemos si la operación israelí es una operación de castigo a gran escala o si pretende plantear una operación terrestre como en Gaza para desmantelar la infraestructura de Hezbolá. 

Nadie duda de la gravedad de lo que está pasando en ese lugar. Y el gobierno del Líbano, que es una cosa que hay, que parece que hay ha asegurado que la cifra de víctimas mortales alcanza del medio millar de personas. 

A nosotros nos interesa lo que pasa en esa frontera, también porque están desplegados 150 militares españoles que han tenido que suspender sus patrullas en cascos azules. Y están recluidos en búnkeres para protegerse de los ataques. 

 ¿Habrá o no habrá presupuestos? ¿Habrá o no habrá techo de gasto?"

Carls Herrera

Director Herrera en COPE

Bueno, toda esta semana, hasta que se produzca la votación del próximo jueves en el Congreso. Vamos a vivir con una incertidumbre política. ¿Habrá o no habrá presupuestos? ¿Habrá o no habrá techo de gasto? Este fin de semana el PSOE ha enviado a Santos Cerdán, a Suiza, a negociar con el prófugo, que es con lo que se mantiene este gobierno. ¿Para qué? Para pedirle a Arnica, que apoyen el techo de gasto. Porque sin techo de gasto, que es lo que se vota el jueves, no hay Presupuestos. Si no hay Presupuestos, por segundo año consecutivo, la estabilidad, la credibilidad del gobierno se hunde. Y usted dirá, ¿más?. Y yo diré, sí, todavía más.

No podemos anticipar nada de lo que va a ocurrir porque es muy difícil estar en la cabeza de Puigdemont. Si sabemos lo que están diciendo sus portavoces, que no van a apoyar ese techo de gasto. Y eso le complica las cosas al gobierno.

¿Y saben ustedes cuál es la prueba de lo agobiados que están? No son las presiones a Puigdemont, sino los insultos a Feijóo. Es un episodio de película cómica. O sea, es Puigdemont quien te tiene meando sangre a ti, gobierno,- según expresó el fugado de forma literal- pero el gobierno la emprende con Feijóo.  Y cuanto más le atornilla Puigdemont, más insulta a Feijóo. 

Fíjense lo que le están obligando a decir a la esforzada Esther Peña, que es la portavoz socialista. 

O sea, cuñado, avinagrado, tristón, mediocre, menguante, cenizo. Todo eso para pedirle el voto. El voto que no quieren votarle sus socios. 

Vamos a ver, María Esther, mi alma. No sé si me estás escuchando pero alguien te pasará el resumen luego. Cuando te pasen un papel para hacer el mastuerzo ante toda España le dices al que lo escribió que lo lea él. Y que ponga la cara a él. Porque la cara de la indigencia intelectual es la tuya. Claro que a ti te ven, te escuchan ahora aquí. Dicen, ¿pero qué le ha pasado a Esther con lo educada que era? O sea, que nadie está obligado a hacer el ridículo de esa manera. Tú arréale a Feijóo que es tu obligación, pero con un mínimo de inteligencia porque vamos, Pepe Blanco a tu lado era de Demóstenes. O ya no te digo Alfonso Guerra. Ese era Churchill. 

Y lo mismo podríamos decir de los ministros del Loro Parque, todos repitiendo a coro la misma frase literal contra el juez Peinado una vez se filtraron los audios de la declaración de Pedro Sánchez. 

La frase era la que dice Bolaños, que es eso de blanco y en botella. Alguien le ha dicho desde la Moncloa. Hoy el argumentario es blanco y en botella. Vamos a ver, un poquito de creatividad. No, no, blanco y en botella. 

Bueno, dijo que no conocía a Barrabés, que seguramente es falso testimonio" 

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Vamos a ver. Se filtraron los audios de la declaración de Pedro Sánchez. O sea, de la no declaración. Porque este dijo nada más que era marido de Begoña Gómez. Y luego no dijo nada más. Bueno, dijo que no conocía a Barrabés, que seguramente es falso testimonio. 

Y se ha filtrado cuando ha llegado a las partes personales en la causa. Y eso no debería ocurrir con ningún testigo. Es una costumbre. Porque hemos visto a media España sentada ante un juez. Banquero, político, funcionario, lo que ustedes quieran. Y esto que también le ha pasado a Pedro Sánchez se considera en la Moncloa una ofensa gravísima. 

Se han querellado contra el juez por prevaricación y ayer salieron los tres ministros del Loro Parque. Bolaños, Puente y López a decir lo mismo.... Que el juez se empeñó en tomar declaración a Sánchez y blanco y en botella. Y los tres acaban diciendo blanco y en botella. 

Lo único blanco y en botella es la presión intolerable y mafiosa de todo el aparato del poder contra un juez de primera instancia"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Lo único blanco y en botella es la presión intolerable y mafiosa de todo el aparato del poder contra un juez de primera instancia por atreverse a investigar las impúdicas andanzas empresariales de la esposa del presidente del gobierno

Moncloa, la Abogacía del Estado, la Fiscalía, todos al servicio no de Sánchez, sino de su esposa. En un comportamiento de satrapía caribeña que debería ciertamente abochornar a todos.