“Hoy en día la gente de Hizbolá debe tener miedo hasta de poner el microondas”

La nueva ola de explosiones en Líbano y  la carta firmada por parte de Edmundo González para reconocer el triunfo de Maduro, en el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 19 de septiembre de 2024

- 5 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

El mundo entero está asombrado. Asombrado por la audacia de la operación israelí, que no solo se limitó a hacer explotar los buscas que llevaban en sus manos, en sus cinturas, en sus bolsillos, los miembros más altos de Hizbolá, la organización terrorista que opera en el sur del Líbano, sino que además ayer abrió una nueva operación, en esta ocasión, no con buscas sino con los walkie-talkies y también con algunas placas de energía solar

Hoy en día la gente de Hizbolá debe tener miedo hasta de poner el microondas o jugar a la Play. Esta vez fueron menos explosiones, pero más potentes, de manera que ha dejado menos heridos, pero más muertos. Al menos 20 fallecidos.

El reloj marcaba las 5 de la tarde, cuando volvieron a escucharse detonaciones mientras la gente se desplomaba de repente en el suelo. A algunos además les pilló en pleno funeral por los fallecidos del día anterior. 

Israel les ha sumido en la más absoluta era analógica"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Hoy ya les digo esta gente no pone ni la cafetera, Israel les ha sumido en la más absoluta era analógica. ¿Quién va a utilizar ahora un dispositivo electrónico en vista de lo que ha pasado en las últimas 48 horas dentro de Hizbolá?. 

Ahora la duda es si esta ofensiva Israel la ha tomado porque sí, porque es un enemigo de siempre o porque se ha enterado de que Hizbolá preparaba un ataque inminente y de esta manera lo ha bloqueado y además colocando tropas en la frontera. 

Pero miren el líder de Hizbolá, el tal Hasan Nasrallah  aparece como pieza clave en la cronología de todo esto porque en el mes de febrero lanzó un mensaje a los militantes para que dejaran de utilizar los teléfonos móviles. 

El teléfono es muy chivato y puede dar mucha información a alguien que se meta, sobre todo alguien que tiene el sistema Pegasus. La duda es si el líder de Hizbolá no cometió un error al anunciar de forma tan abierta que esa milicia iba a dejar de usar los móviles porque  pudo poner en la pista a los israelíes de que podían estar interesados en comprar buscas. 

Y efectivamente allá por el mes de abril parece que Hizbolá encarga la compra en Taiwán de los 5.000 buscas. 

Y ahora aquí hay varias teorías. Primero Israel se cuela en el barco que traslada los buscas y los manipula in situ, difícil. Segundo, Israel encarga otros 3.000 buscas, los prepara tranquilamente y luego da el cambiazo. También es complicado, pero se puede. Y LA  tercera,  la que ahora circula más, es que Israel compra anticipándose incluso a que Hizbolá los encargue ,compra la licencia de creación de estos buscas, los fabrica y luego a través de un agente intermedio, debidamente camuflado, se los vende a los de Hizbolá, con lo cual encima  se los cobra. Y esta podría ser otra de las de las explicaciones que también podría haber ocurrido con los walkie-talkies. Lo del hackeo a distancia para recalentar la batería está prácticamente descartado. 

Estamos ante una operación increíble que tiene a la gente de Hizbolá en paranoia absoluta"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Y les digo estamos ante una operación increíble, de una gran eficacia porque tiene a la gente de Hizbolá en paranoia absoluta y completa. 

Y con las consecuencias que eso pueda tener para el conflicto de oriente próximo en las horas inmediatas. 

Y hoy seguiremos hablando de Venezuela por varias razones la primera es porque en el Parlamento Europeo se vota la resolución que busca la condena del régimen de Maduro, el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo del país.

Los populares han promovido esta votación, se pueden sumar a ella parlamentarios liberales y socialistas, aunque el PSOE está haciéndolo imposible por evitarlo. 

Pero sobre todo de lo que hablaremos hoy es de las presiones, el chantaje mafioso que ha sufrido el Edmundo González Urrutia por parte del régimen de Maduro en la embajada de España con la pasividad y la colaboración sino del gobierno español. 

El régimen chavista después de la evidente derrota, lanzó una campaña de represión feroz, lanzó a la fiscalía contra el Edmundo González para forzarle al exilio. Él que se refugia en una embajada y luego pasa a la embajada española, de la holandesa a la española, recibe la visita de Delci Rodríguez, la amiga de Zapatero y su hermano Jorge, este tío que hace unos días habíamos pedir que suspender la relación con España. Y qué hacen allí. Primero no pueden pisar suelo español. 

Allí lo que hacen es chantajear al Edmundo González a quien persiguen  la destrucción moral. Lo han expulsado del país y ahora tratan de desacreditarlo por todos los medios, para sembrar la desconfianza, dividir a la oposición. Tal como bien señaló el Edmundo González, él firmó un documento bajo chantaje. Ese documento dice que reconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

Lo único que tiene este episodio es el carácter mafioso y dictatorial del régimen, la confirmación de su derrota electoral y además  el papelón que está haciendo el gobierno de España como mediador entre un tirano y un demócrata. Si con esa mediación fuera posible no mancharse, sería un milagro literalmente un milagro. 

Y claro además ahora se explica cómo el gobierno español ha estado durante estos días haciéndose el longuis con el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela. No lo podían reconocer porque fue el propio gobierno socialista el que auspició en la propia embajada de España en Venezuela que el régimen extorsionara Edmundo González y que le obligaran a firmar ese papel, si quieres salir de aquí y quieres que a tu familia no le pase nada, firma este papel. 

Bueno y ayer en el Congreso sesión de caras largas y desaliento. Cuanto más repiten los ministros loritos de esta panda de del Loro Park que esta legislatura va para largo y se les va a hacer muy larga a la oposición. A los que se le va a hacer muy larga es  a ellos, va a ser una tortura insoportable. Hoy a la prensa del régimen habla de Junts como la derecha independentista, ya estamos empezando a cambiar discursos.