El primer sonido del día de Carlos Herrera

"El gobierno ha perdido el control de los acontecimientos y le cuesta un mundo justificar según que evidencias"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este miércoles 18 de diciembre de 2024

- 5 MIN

Señoras y señores, me alegro, buenos días. 

18 de diciembre miércoles y lo de hoy se resume, más o menos, en este diálogo. Oiga, ¿de dónde sale toda esta pasta, señor Koldo? Pues mire usted, no me acuerdo. Y además esa letra no es la mía. Y yo no pagué a Cerdán. A lo mejor coincidía en un bar con el jefe de gabinete de la ministra de Hacienda. Pero ya sabe usted, ¿quién nos ha encontrado con alguien en un bar? Pues oiga, que hay evidencias de todo. Da igual lo niego. Pues oiga, aquí alguien miente. Este es el resumen de ayer que ahora le especifico. Por ahora funciona el pacto de silencio. Y hoy en la Semana Fantástica turno para Begoña Gómez.

Antes dejenme que le cuente, esta mañana empezar con buena noticia, posiblemente con nuestro más grande artista vivo español que es Rafael, que sigue vivo, felizmente. Ha pasado la noche en el Hospital Clínico de Madrid. Está bien.

Ha tenido un episodio transitorio de un accidente cerebrovascular.

Ya saben, el riego sanguíneo se detiene. Las células del cerebro no reciben oxígeno. Bueno, comienzan a morir en cuestión de minutos. Y esto puede ser dañino, mortal, recuperable. Y parece que el último, esto último es lo que le ha pasado a Rafael en un episodio pasajero, cuando estaba grabando un especial de Navidad, como hace siempre en Televisión Española.

La Navidad en Televisión Española sin Rafael no es Navidad. Son días de mucho trabajo, tiene 80 años. Bueno, no es un niño, a pesar de que físicamente estaba muy bien. Es un susto que nos hemos llevado todos, pero un abrazo a él, a toda su familia. Y esto no le va a parar de seguir haciendo las galas que tenga de seguir haciendo. Se puede tomar un respirín. Pero lo veremos pronto activo otra vez.

Bueno, hoy, como les digo, la nueva estación de penitencia, Begoña Gómez. Estación de penitencia, porque la defensa hace todo lo necesario, lógicamente, para que así sea. La defensa de la mujer del presidente del gobierno ha conseguido que la juez decana de Madrid acepte que entre por el garaje. Bueno, esto hay mucha gente que le da mucha importancia. A mí entender, a mí entender. La verdad, la tiene poca.

Lo importante es lo que luego le cuente a juez Peinado, la esposa de Sánchez, es la tercera vez que lo va a hacer. Se cita con él por delitos de apropiación indebida. Usó el software que pertenecía a la Complutense. Y más. Y a partir de ahí veremos.

Porque ayer se cumplió, efectivamente, lo previsto en la segunda estación de penitencia del Sánchez que fue Koldo García. Que entró, se fue y la verdad que no hubo nada, no sorprendió. Porque hizo causa común con Ábalos. Se hizo el sueco diciendo que Aldama se lo inventa todo.

Claro, aquí esto tiene un final. Porque antes o después, las pruebas, las evidencias que aportará la UCO darán la razón a uno a otro, sino hubo nada, o si evidentemente había una trama de la que él era una parte fundamental. ¿Dónde estuvieron los puntos débiles de la comparecencia de Koldo?

Pues hombre, una cosa que no pudo negar, que coincidió en un bar con Aldama y Carlos Moreno, el jefe de gabinete de María Jesús Montero. Pero no fue para darle un sobre con dinero negro, pues se ve que es que era el bar en Madrid en que coincidieron los tres para tomar café. Bien, bien.

De la noche de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, dijo que no piensa hablar ni muerto, que no vio nada. Y luego, cuando le preguntaron, oiga, ¿por qué contrataron en una empresa pública saltándose 900 candidatos a la novia de Ábalos, la famosa Jessica, 20 minutos?

Oye, señor hombre, es que es un puesto de verdad, la confianza es muy necesaria. Y claro, cuando se ha oído, pues entonces te cargas todos los procesos objetivos de selección de personal y llamas al que tienes tu confianza. O sea, que Jessica tenía mucha confianza y era muy importante para el cargo que desarrolló.

Y luego sus fuentes de ingresos. El juez le pregunta, oiga, usted tenía 37.000 euros en metálico guardados en su casa. Y Koldo le soltó eso de que es una tradición familiar. No es delito tener 37.000 euros en metálico en casa. Pero en determinadas economías es cuando menos sospechoso. Bueno, pero es que los aizcolaris somos así, pues seguramente. Y ya está, sin más. Se fue. ¿Y ahora qué?

Pues ahora a seguir investigando. La verdad es que no ha convencido mucho al juez porque no le ha levantado ninguna de las medidas cautelares que le tiene impuesta. Ábalos y Koldo han establecido una pauta de comportamiento idéntico. Ahora bien. Hay algo que queda claro. El gobierno ha perdido el control de los acontecimientos y le cuesta un mundo justificar según que evidencias sobre la introducción de la trama en el seno del PSOE.

O sea, la última foto de Aldama en la zona noble de Ferraz sentado al lado de Ábalos, departiendo con representantes de Juan Guaidó. O sea, había que explicarla, y él la portaba del gobierno, despachó la pregunta de la foto de una forma bastante simple.

O sea, si en la foto solo aparecía el ministro de Fomento y unos representantes de la oposición venezolana, pues ya está. Pues normal que el PSOE mantenga relaciones con la oposición. Pero es que la foto sale a un empresario al que vosotros mismos estáis llamando corrupto y mentiros. Y eso no se puede despachar con… es una foto y ya está.

¿Qué hacía en la sede del PSOE traginando con la oposición venezolana un comisionista? Que según vosotros es muy corrupto y muy mentiroso. Pues nada, pues ya está. Una foto y ya está. Bueno, pues que… Así son todas las explicaciones. No es lo único que hoy forma parte de la actualidad, que ya le digo. La Semana Fantástica va a dar mucho de sí. Va a seguir dando de sí.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 18 DIC 2024 | BOLETÍN