El primer sonido del día de Carlos Herrera

"No hay que extrañar que Israel haya lamentado que España se haya convertido en un paraíso para celebrar el terrorismo de Hamás"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este lunes 7 de octubre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la posición de España en el conflicto en Oriente Próximo y con Israel.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días".

"Bueno, digamos que la felicidad llega cuando es. Es lunes a uno. El camino no le pille con las pilas debidamente cargadas. Después de este fin de semana liviano en Burgos, donde si hubiera llegado de repente una persona que jamás hubiera pisado Burgos en su vida y no tuviera información de lo de la semana cidiada dedicada al Cid, pues hubiera y hubiera creído que los de Burgos van todo el día vestidos de la Edad Media".

"Y no, no, no, pero es que la verdad, aunque el día no acompañaba demasiado, el espectáculo era total. Y luego tener el placer de poder leer algún fragmento del cantar del Mio Cid, pues a uno le ha dejado junto con las patatas bravas del Mesón Burgos que no fallan. Por cierto, un abrazo a la jefa que va a ser premiada dentro de poco en Madrid con 94 años. Ahí sigue".

"Y un lechazo de Ojeda y un vino en Baldomero y un paseo con los de la Granja que uno quiere mejor llega el lunes y el que se come uno el aire. Decididamente este 7 de octubre, que es un día en el que concurren, concurren varias citas con la memoria y alguna que otra con la sanidad".

"La de la sanidad que comienza la campaña de vacunación de la gripe del cobis. Ya está aquí y usted verá. Pero desde luego la la vacuna es lo que nos ha salvado y la vacuna es la que nos permite no caer en las gripes, que hay gripe que se lleva por delante a la gente".

      
             
      

"Pero luego le cuento algo de eso y también de algún que otro rebrote de la memoria. Porque claro, hoy hace un año que un sábado cualquiera, a traición, los terroristas de Hamas atacaron Israel. ¿Qué es lo que pasó? ¿Cuál es el germen que lleva a explicar? Es muy difícil explicar el horror al que sometieron a las personas a las que violaron, asesinaron, secuestraron".

"Pero conociendo lo coloquemos lo exactamente en el tablero de las cosas que pasaron. Netanyahu, el líder de Israel, en un momento, por cierto, bastante bajo de popularidad, estaba a punto de pactar con Arabia Saudí, como ya lo había hecho con Egipto, con Emiratos, con Jordania, con Marruecos, para ampliar los acuerdos de Abraham, que es no deja de ser una forma de rediseñar Oriente Próximo".

"Eso de alguna manera Irán a través de sus proxy, esencialmente, en este caso, Hamás decidió provocar para saltar por los aires ese tablero. Es decir, la actuación de Hamás hace un año no era para defender la causa palestina que al fin a muchos no costará convencernos de que a Hamás los palestinos le importan absolutamente poco, un pimiento".

      
             
      

"Era para provocar la respuesta de Israel, porque además Israel estaba profundamente humillada, porque la seguridad de Israel falló y después Israel quiso aniquilar a sus enemigos. Aquello a lo que lo que vimos el día 7 de octubre fue un programa que vimos en directo, prácticamente en directo, no con una película que nos muestra el programa de los judíos en la Guerra Mundial, particularmente los campos de exterminio alemanes".

"Vimos el horror más absoluto porque les atacaron con toda la saña del mundo, buscando hacer daño a la población civil, a la gente indefensa que estaba haciendo su vida de forma más o menos despreocupada. Eso sí, no era para alcanzar un objetivo militar. Iban a propósito a por los civiles a matarlos de la manera más salvaje, violaban a mujeres, mataban niños, ejecutaban ancianos, cazaban literalmente a jóvenes que participaban en un festival de música electrónica. Aquello fue una orgía de violencia que conmocionó a la comunidad internacional".

"1200 asesinados, 252 secuestrados. A 1200 personas hay que ponerlas en fila, una detrás de otra, para saber de lo que estamos hablando. Y los secuestrados son personas que han padecido un infierno en los túneles de Hamás en Gaza y de los cuales hoy no hay cifras en las que se pongan de acuerdo. Pero bueno, en torno a los 60 todavía siguen en cautividad".

      

"Pero hay 71 que han perdido la vida. Y de los 60 que quedaban, no se sabe. Es un golpe tan salvaje que aquello conmocionó a la opinión pública mundial. Pero unas horas. Porque en el momento en el que Israel puso en marcha la operación de castigo a Hamás, ya empezaron a saltar los defensores de la destrucción de Occidente".

"Todo este progresismo naif, siempre dispuesto a ponerse en contra de quien representa la civilización y a favor de los que proponen la barbarie, son se reconocen fácilmente. Son tipos y tipas que van de muy feministas, de defensores del colectivo gay, pero que beben los vientos por los grupos islamistas que machacan a la mujer y a los gay. El progre de la pañoleta palestina".

"Así es que bueno, no necesitaron ni que empezaron a caer las bombas en Gaza con la sangre todavía caliente de los 1200 israelíes asesinados para ponerse al lado de Hamás. Del lado de los opresores hay quienes forman parte del gobierno de España que están al lado de Hamás y otros, como el propio presidente del Gobierno de España, que es infinitamente más crítico, severo y con algo de falta de piedad con los israelíes que con los terroristas de Hamás".

"Por eso no hace falta. No hay que extrañar que Israel haya lamentado que España se haya convertido en un paraíso para celebrar el terrorismo de Hamás. Alguna manifestación, incluso abiertamente pro jamás pro asesinos de jamás se ha producido en España. Qué decirles".