El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Pedro Sánchez dio un paso más en el manual del buen demagogo fabricando la cuartada para ignorar a los tribunales"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este jueves 12 de diciembre de 2024

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Es 12 de diciembre del 2024. Inestabilidad en el área mediterránea y las temperaturas... Bueno, mantienen sin cambios prácticamente todo el país.

Hoy sabemos, bueno, ayer supimos, porque la FIFA oficialmente dijo que el 2030 hay mundial en España. Pero no solo en España, ya no es como fue en el 82. Ahora es Marruecos, Portugal y España. Hay un detalle, ojo, no, no pasemos por alto, que la FIFA ha puesto al acento sobre todo en Marruecos.

Es el primero de la terna. Mundial de Marruecos, Portugal y España. Vamos a ver, la densidad de cada uno de los países no tiene comparación. No puede haber los mismos partidos en Portugal que en España, porque en Portugal hay menos estadios, menos equipos, menos... representa fútbolísticamente.

El peso específico de España es mucho mayor que el de Portugal y el de Marruecos. Pero vamos a ver que los marroquíes ya están, aunque quieren organizar la final y la mayoría de partidos en Marruecos, el mundial va a ser en Marruecos.

Y esto, ¿cómo coge aquí a España¿ Pues coge a la Federación Española en unas elecciones que ya me explicarán ustedes. Amanhadas entre las Federaciones Territoriales, los que controlan las fábricas de avales, para ver quién se lo lleva, si el valenciano, el gallego, el otro o el de más allá.

Y sí, es decir, mientras en España pasa eso a la Federación de Fútbol, está de un crecido, el fútbol marroquí, que la FIFA ha dado a los estadios marroquíes una muy buena puntuación. A ver cómo va a defender España, que la gran final sea en el Nuevo Santiago Bernabéu o en el Nuevo Camp Nou. Cuidado con este asunto, que va a traer mucha cola de aquí al 2030, va a haber mucha tela que cortar.

Hoy José Luis Ábalos declara en el Supremo por el caso de corrupción que tiene al gobierno sin vivir. Va de imputado, de forma voluntaria, para que no se tenga que pedir un suplicatorio al Congreso. Cada día crece más la sensación de que sea algún día.

Después de una testifical que va a ser muy difícil, que escribe Pedro Sánchez, si es imputado, el Congreso concede al suplicatorio, ya verán cómo lo concede. Pero bueno, no vayamos tan lejos. Esperemos. Él quería declarar después de Víctor de Aldama. Y ahora dice que no, que quiere desenmascarar Aldama.

Los indicios que apuntan contra él son muy sólidos. Compra de mascarillas a precios desorbitados. El piso que la trama le pagó a su novia Jessica, el chalé de Cádiz, el piso de la Castellana, que Aldama le ofreció a Ábalos como garantía en el caso de que no cobrase las mordidas, el rapidísimo rescate de Air Europa, la visita de Delcy Rodríguez a Barajas, pero sobre todo el presunto cobro de comisiones ilegales.

Dice que le pagó hasta 650.000 euros en mordidas, dice Aldama. Bueno, esto, claro, no es que tenga que demostrar a Ábalos que Aldama no se lo pagó. Aldama tiene que demostrar que se lo pagó. Pero bueno, todo esto en un contexto político en el que Pedro Sánchez echó a Ábalos en el verano del 21, del gobierno, del partido, sin explicar por qué.

Y hoy comparece como investigado por delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho malversación de caudales públicos. Es decir, que luego pasará algo que tenga que pasar, pero así a bote pronto, la avalancha de indicios amenaza en tormenta.

Lo que pasa que la idea general es que Ábalos se tienen todos cogidos por salva, sea la parte y no nos vamos a hacer daño. Así va a ser más aliado que enemigo del gobierno. Pero ya veremos porque luego a medida que continúen las investigaciones, a medida que algunos dispositivos sean desbloqueados y aclarados, que a mi nadie me quita de la idea de que la UCO ya tiene abiertos varios, pero está esperando tranquilamente.

Esto va a irse complicando un poquito más. Un poquito más para el gobierno, para Pedro Sánchez que es el Pedro Sánchez que protagoniza el peronismo transplantado a la Unión Europea ¿Por qué digo esto? Porque hoy ya está replicando exactamente lo mismo que el peronismo del kichnerismo de Argentina, que se cargó la prosperidad, la calidad democrática en aquel país.

Tratar de acabar con los contrapoderes del Estado de derecho para actuar si la cortapisa de los jueces. Para eso hay que debilitar a los jueces. Minar la autoridad de los jueces, el prestigio de los jueces. Bueno, cuando empezó a acusar de Lawfare a los jueces ya pasó una línea. Qué era exactamente lo mismo que decía Cristina Fernández de Kirchner. Por cierto, que ha acabado condenada. Que cada uno tome nota.

Pero ayer dio un paso más en el manual del buen demagogo, porque ya no solo dice es que prevarican los jueces. No, es que prevarican en connivencia con la oposición. Oiga, no le hagan caso ni a los jueces ni a la oposición, porque ambos son unos golfos que actúan contra mí en connivencia. Eso lo dijo ayer en la copa de Navidad, que es un acto donde todo está perfectamente estudiado.

Llega él y tú sueltas sin micrófonos, no hay nada, pero dejas el mensajito. El PP juega con las cartas marcadas porque actúa en connivencia con los jueces. Bueno, es decir, se está fabricando... es puro populismo reconcentrado. Se está fabricando la cuartada para ignorar tanto a los tribunales como al poder legislativo, porque según él son nuestros tramposos y legítimos, y eso es prepararse el terreno para decir que no aceptan las condenas que le puedan caer al sanchismo o al entorno del sanchismo.

Bueno, sí, vamos a ver si han borrado lo que han podido. La condena de los eres le pesó e indultará al PSOE la vez que haga falta. Esto además es acusar a los demás de lo que en realidad haces tú, porque si hay alguien que actúa en connivencia con los jueces, ese es Sanchez con los jueces que ha colocado en el tribunal constitucional, encabezados por el gran Gracita Pumpido. Con Gracita Pumpido y lo que le cuelga.

Sanchez sí que juega con las cartas marcadas, porque sabe de antemano lo que va a decidir el constitucional, que ahí acaba todo, ya pueden decir los demás que quieran. Llega a Pumpido y va fuera. La gravedad, lo he dicho por Sanchez, ha hecho que salgan las asociaciones judiciales entre el estupor, la indignación, pero bueno, menos jueces y juezas para la pedrocracia, jueces y juezas para la demagogia, sociación minoritaria, pero que bueno, que en la prensa del movimiento tiene mucho calado.

Bueno, a lo mejor ellos se conseguirán que sus compañeros jueces trabajan en connivencia con el Partido Popular. Bueno, y también confirmó que se va a hacer una foto con Puigdemont, que no lo descarta, lo cual quiere decir que están preparando a hacerse una foto Puigdemont y Sanchez. Y le da exactamente igual lo que eso significa.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN