El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Pedro Sánchez, en lugar de esconderse como hace siempre, fue al encuentro de la prensa por la declaración de Víctor de Aldama"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este viernes 22 de noviembre de 2024

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro. Buenos días. 

¡Bienvenidos! Viernes 22 de noviembre. Los dos patitos. Tercer día de la borrasca caetano que dejará a cielo los nubosos acompañados de lluvias en la mitad norte perincialar y baleares.

¿Creen ustedes que Víctor Aldama habrá conseguido pegar ojo esta noche? Me igual se me haga un pastillazo y ha dicho si consiguió dormir porque el nivel de excitación al que habrá llegado después de haber estado 40 días a la cárcel, salir de la cárcel y estar dos horas cantando, yo creo que por bulerías, pero cualquiera duerme.

Ahora, esa secuencia breve que le acabo de contar ha provocado la tormenta de las tormentas. Ha abierto en canal al partido socialista y al gobierno de nuestro país. Les ha implicado de lleno en una trama corrupta del conocido caso como Caso Ábalos, que ya empieza a ser caso Sanchismo.

Sanchismo que le acaba de declarar enemigo público número uno por lo que eso implica. Es decir, el gobierno con menos escúrpulos de la democracia poniendo toda su maquinaria contra ti. Hombre, a ver, el verdad que Aldama le quedan dos consuelos. Uno que el juez y la fiscalía ven verosimil, lo que ha contado en la audiencia nacional. Y que no ha dejado titre con cabeza, incluido Pedro Sánchez. Y dos, esto es muy importante. Porque cantar sabe cantar todo el mundo. Pero hay que ver la partitura.

Él dice que asegura tener pruebas que respaldan todo lo que ha cantado. Pero ya además de tener pruebas, estamos todos seguros de que tienen más material. Y que se ha guardado, digamos que una segunda toma.Bueno, Aldama se ha ido a su casa porque el juez le ha dejado con medidas cautelares pero libertad condicional. Ahora, él PSOE, el gobierno todo el ejército de mercenarios mediáticos, lógicamente trató de negarle credibilidad.

Pero si el juez le ha dejado en libertad, el fiscal ha pedido también libertad condicional, es porque el juez y el fiscal sí le dan credibilidad. Y eso sí que también habrá provocado el insomnio de los otros, de Sánchez y compañía. Y más al ver que Aldama se ha ido a su casa advirtiendo que el de ayer puede que no haya sido el peor de todos los días que sabía que tiene que pasar el Gobierno.

Pero aquí tenemos a un empresario metido a nexo corruptor del Gobierno, ayer cruzó el Rubicon. Los corruptos sean corrupores o corrompidos, tienden a guardar silencio, a cubrirse entre ellos. Mientras mantiene la esperanza de que todos puedan salir. Pero en el momento en el que aún no le llega la certeza de que él va adelante en el castigo y los otros se pueden ir de rositas entroces es cuando empieza otro juego. Entonces es cuando dice tiro de la manta.

Y aquí es importante una puntualización. Porque vamos a ver la maniobra de ayer de Aldama no es exculpatoria. Es inculpatoria. Toda la legión sincronizada del sanchismo va a tratar de decir que Aldama es un señor sin credibilidad que está tratando de implicar a otros para salvarse él. Y eso no es realmente así. Aquí no estamos hablando de alguien que esté tratando de decir yo soy inocente la culpa es de él. No, no, lo que hizo ayer Aldama es una autoinculpación ampliada.

Es decir, Aldama busca congraciarse con la fiscalía y los términos de yo te cuento toda la verdad y tu me das esperanzas de que mi castigo se va a ver algo atenuado. Pero contando toda la verdad, Aldama también se está perjudicando, porque está echándose encima más delitos de los que ya tenía. Pero igual, la teoría de que Aldama está mintiendo cuando implica al PSOE, pues hombre, a lo mejor no se sostiene tanto.

No se está quitando de medio tratando de irse de rositas. Aldama lo que ya está es en otra pantalla. Si cuento toda la verdad, me va a ir mejor que si ando trompeando entre creaciones. Aunque contar toda la verdad supongo que me echo a mí mismo más porquería de la que ya tenía encima. Lo que ha dicho es verdad, lo ha dicho de una forma muy armada, sin titubeos.

Y eso tiene a Sánchez de los nervios y al juez convencido de que Aldama puede estar diciendo la verdad. Ahora, queda la prueba del algodón. Pues tú puedes decir que le has dado 200.000 euros a Ábalos. Pero tienes que presentar las pruebas. Hombre, desde luego Ábalos, si le has dado 200.000 euros, no te firma un recibo.

Ahora puedes tener una conversación grabada, puedes tener un mensaje, puedes tener diferentes modos de probar o sugerir que eso es cierto. Él dice que lo tiene. Después ya veremos. Desde luego el sanchismo va a ir a degüello contra él. Y ya veremos esto como acaba porque estamos hablando de un confesor despechado que puede no tener freno en las pruebas que pueda enseñar.

Pedro Sánchez tiene un problema serio. Y la prueba la tenemos en que lugar de esconderse como hace habitualmente. Ayer lo vio tan mal que se fue el encuentro de la prensa para tratar de parar el golpe con una declaración en la que intentó de simular la úlcera de estómago que debe llevar por dentro.

O sea que ahora Sánchez ha pasado de no saber quién era al Dama, a pasar a hacerse fotos con él, a tenerle muy calado a saber que es un personaje al que no hay que tener en cuenta y tal y tal. Tiene toda la razón. Es el argumentario de libro que yo utilizaría si hubiera sido Sánchez.

Este señor es un delincuente que está a la cárcel por un fraude de hidrocarburos y quiere salir de ahí y se inventa todo eso y tiene que esto de pero usar la palabra inventada. Esto es una menuda inventada. Es una prueba de que el Gabinete de Crísis de Moncloa se decidió que Sánchez hiciera una declaración de urgencia. Presidente, tienes que salir, agarró todo además para quedar así como más guay, no de invención, de inventada. O sea, como hablan los chavales.

Bueno, la inventada fue la de Sánchez cuando dijo que se encontró por casualidad con Aldama. En la zona reservada del meeting del PSOE no podía estar nadie, que no tuviera muy buenas relaciones con el PSOE. Es lo que dijo a Aldama y el juez. Claro, Aldama explicó que fue Sánchez, el que pidió que le invitaran al meeting que quería conocerle.

O sea, Sánchez tiene un problema porque Aldama viene a dar a entender que el presidente podía estar informado de todo el tejemaneje que se traía a la trama corrupta infiltrada en el sueño. Y esa es la bomba de racimo que ayer soltó Aldama, que tuvo para todos empezando por Sánchez y siguiendo por otros.

Y ahora si quiere le sigo contando porque claro, lo de ayer, la declaración de Aldama es que la para tanto da para tanto. Defectivamente algún grano de la paja habrá que separar pero da para tanto que vamos a ver el Frankenstein como sigue en pie. Como la unión de intereses bastardos que es.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN