Atún Rojo Fuentes: “Lo que más piden los chefs es el lomo, pero cada vez trabajan más con piezas diferentes"

La marca líder mundial en producción de atún rojo es española y se llama Fuentes

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Atún Rojo Fuentes: “Lo que más piden los chefs es el lomo, pero cada vez trabajan más con piezas diferentes"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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¿De dónde dirías que es la marca líder mundial en producción de atún rojo? De Japón quizá, que es uno de los lugares donde más se consume este producto... Pues no, es española y se llama 'Atún Rojo Fuentes', que lleva 50 años acompañando al túnido en su conquista del mundo, liderando el mercado mundial de este cada día más entendido y valorado pescado.

Con sede en Cartagena, su director comercial, Isaac Hermo, explica en 'Herrera en COPE' como esta empresa “apostó en su día por un producto por el que nadie apostaba”. “Antes era extraño, ahora lo demanda todo el mundo” indica.

Cuentan con diversas instalaciones en España, Portugal, Marruecos, Malta, Italia y Túnez, lo que lespermite ajustarse a las necesidades de sus clientes.

“Se puede encontrar Atún Fuentes en restauración; en los grandes restaurantes y en algunas tiendas gourmet”. Señala Hermo que “el lomo o la ventresca son las partes más conocidas, pero la gente se olvida de las parpatanas o las cocochas” piezas que sin duda son también sabrosísimas.

En los mejores restaurantes, indica el director comercial de Atún Fuentes, "lo que más piden los chefs es el lomo; tanto en crudo como para prepararlo, pero es cierto que cada vez trabajan más con piezas diferentes”.

Como explica Hermo, se conoce como ronqueo al sonido que ofrece el cuchillo al pasar por la espina del animal cuando se está despiezando, “hace un ruido similar al de un ronquido”.

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