Ayuso responde a Lobato en COPE: "Se ponga como se ponga, ha quedado claro que todo ha salido de la mesa del presidente del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se pronuncia tras las informaciones que aseguran que Moncloa filtró el documento secreto de su pareja

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

"Se ponga como se ponga Juan Lobato, ha quedado claro que todo ha salido de la mesa del presidente", con estas contundentes palabras ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al líder de los socialistas madrileños Juan Lobato.

En los micrófonos de COPE, este ha desvinculado a la Moncloa de la filtración del correo de la defensa del señor González Amador, pareja de Ayuso. Lobato ha señalado que él se enteró por la prensa y fue ante un notario para mostrar las conversaciones de WhatsApp para que nadie creyera que él había tenido otro acceso a ningún papel que se considerara confidencial.

"Lo que se ve es un embolado y una chapuza absoluta. Han cometido gravísimos delitos contra un particular y ahora se escuda de una manera cobarde. Esto lo ha publicado no otro medio por adelantado, lo que es también vulnerar la protección de inocencia e interés de la defensa de un ciudadano anónimo", ha asegurado Ayuso a Carlos Herrera. 

"Es absolutamente cobarde por parte de todos. Pero lo más sucio de todo y lo inaudito es que desde la mesa del presidente del Gobierno se ha olvidado un no caso para intentar desprestigiar o destruir a un adversario político, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, es decir, yo, utilizando a mi novio. Es lo más sórdido que he visto y que se ha visto en muchísimo tiempo", ha añadido en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. 

En cuanto a la información que publica este lunes el diario ABC, asegura que "yo esto no sé cómo ha salido. Entiendo que ABC no es cualquier medio y que ha hecho una labor de investigación, y me extraña que la vez de ahí quiera destruirse a sí mismo o buscar un problema de manera innecesaria. Algo habrá contado ese señor. 

Después, él, como técnico de Hacienda, sabe que todo lo que ha pasado aquí es una completa ilegalidad y él mismo la ha aireado". 

      
             
      

"¿Alguien se imagina cómo puede ser que en España, en un país democrático como el nuestro, todo este entramado que lleva ya un año, se ha organizado en torno a un ciudadano particular que no está en política, que no tiene vinculación más que sentimental con un adversario político del presidente del Gobierno?", ha sentenciado.