¿Cómo evitar tener que estar en pleno julio en la mesa electoral?

Este es uno de los temas que más preocupa a los españoles y hemos respondido a esta cuestión en 'Herrera en COPE'

00:00

En 'Herrera en COPE' explicamos qué hacer para librarte de la mesa electoral del 23J

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Cómo evitar tener que estar en pleno julio en la mesa electoral? A tan solo cuatro días del comienzo de la campaña de las elecciones generales, uno de los temas que preocupa a los españoles es tener que estar en la mesa electoral en mitad del verano. Las temperaturas cada vez son más altas y más de uno prefiere estar en su sitio de veraneo, ya sea en la montaña, en la playa o en el sofá bajo el ventilador.

Este es un tema que a Rafa ya no le preocupa y explica con detalle en 'Herrera en COPE' qué tuvo que presentar para librarse. Además tuvo la gran suerte de haber contratado sus vacaciones antes del anuncio del adelanto electoral, el día 29 de mayo.

Así lo alegó en "la plataforma de excusas" que tiene la Junta Electoral Central en su página web, y pudo escaquearse. Por lo tanto, tener contratado un viaje antes de esa fecha es un motivo para librarse, pero es necesario un justificante.

Para aquellos que han tenido mala suerte, en estos primeros días de julio llegarán las cartas notificadas de Correos y si es imposible contactar con la persona, un equipo de la Policía Local moverá cielo y tierra para localizarles.

Rosa comienza sus vacaciones el 23J pero le ha tocado ser primer suplente en la mesa electoral. "He tenido que aplazar mis planes gracias a la pésima decisión de Sánchez", indica en 'Mediodía COPE'. Así que no le queda otra que posponer sus planes de veraneo o hacer un croquis para reorganizarlos.

Otro de los supuestos lo protagoniza José Luis. Reservó a nombre de su cuñada el verano, pero ella tiene que estar en la mesa. Para que no se le fastidie su reserva, le recomendaron alegar cuanto antes los certificados de la reserva.

Las agencias de viajes también sufren el 23J

Jéronimo Fernández es el propietario de una agencia de viajes. Asegura que en este mes de julio han tenido un parón de contrato de viajes y que por lo tanto, muchos se irán en agosto o en septiembre. Nada más conocer la fecha de las elecciones, recibieron muchas llamadas de cancelación de viajes.

"En el caso en el que tengan que estar en la mesa electoral piden un justificante y así le hacemos un certificado correspondiente, en el cual indicamos la fecha de la reserva y los documentos que así la acreditan", explica Jerónimo. A pesar de que haya mucho listillo, nos confirma que de momento nadie lo ha pedido sin tener un motivo de peso.

Para estas ocasiones, Jerónimo confiesa que lo mejor es contratar un seguro de cancelación, por el cual se paga algo más pero te devuelven parte del dinero o la posibilidad de mover la fecha de reserva.