El 'encuentro desconocido' entre Aldama y Sánchez más allá de la fotografía en un mitin del PSOE: "Vinieron varios ministros"
El empresario ha concedido en exclusiva una entrevista en 'Herrera en COPE', donde ha dado detalles sobre sus encuentros con el presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Herrera entrevista este miércoles, en exclusiva, al empresario Víctor de Aldama tras su polémica declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, en la que aseguró que varios miembros del PSOE y del Gobierno habían estado implicados en actividades ilegales.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa.
En 'Herrera en COPE' ha señalado que él no ha pisado la Moncloa, pero a Sánchez sí le ha visto en dos ocasiones. Además del acto en el que coincidieron, donde se tomó la fotografía de ambos y que recorrió todos los medios de comunicación, ha admitido que coincidió con él en otra ocasión durante el cumpleaños del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
“Una cena que se celebró por su 60 cumpleaños y la hizo en los restaurantes de las Cuatro Torres. Vinieron varios ministros y el presidente con su esposa”, ha dicho.
Por otro lado, ha dado también detalles sobre el encuentro con Sánchez durante el mitin del PSOE. "Yo no sé qué quería el presidente, pero quería que fuese para decirme algo. Me daba absolutamente igual el acto. Y, cuando terminó, me metieron en los camerinos, el señor Sánchez me saludó amablemente y me dio las gracias por todo lo que estaba haciendo", ha continuado.
Las reuniones de aldama con begoña gómez
En otro orden de asuntos, y entre las declaraciones que hizo ante el juez, aseguró que llegó a estar con la mujer del presidente del Gobierno en nombre de la empresa Wakalua. De hecho, Aldama ha reiterado que ha estado con ella "en varias ocasiones", pero nunca en Moncloa.
Una de ellas fue durante la Organización Mundial del Turismo, cuando en el rooftop del hotel, estuvieron con la mujer del presidente del Gobierno, Javier Hidalgo, exCEO de Globalia (vinculado al rescate de Air Europa), varias personas que acompañaban a Gómez y el propio Aldama.
"Para hacerle recordar a la señora Gómez, hubo un momento en el que ella manda a sus escoltas a la habitación y se queda con nosotros", ha señalado.
Ha admitido, en cualquier caso, que se alargó la noche. "Estábamos tomando algo, a gusto. No se estaba hablando de nada en concreto y estábamos, como se suele decir, de tertulia". Sobre el rescate de Air Europa, ha dicho, que no se habló de nada esa noche, "pero en otro momento sí".
A raíz del rescate de Air Europa, Aldama ha confesado que lo vivió desde "cerca y desde dentro" y a su juicio "el rescate no se aceleró como debía; es una compañía que se declaró estratégica, en la que había casi 50.000 empleados directos e indirectos en riesgo de quedarse sin trabajo, y a mi parecer se tardó considerablemente en dar el rescate". Además, ha asegurado a Herrera que él tenía un mandato para que esas gestiones "fueran de éxito".
"Tuvimos éxito porque conseguimos varias opciones de cobro a las cuales, en la dirección de la compañía, se negó porque no eran adecuadas y no podía hacer yo mucho más ni ninguna labor más, porque era la dirección la que tenía que aceptar esas opciones de cobro", ha admitido.