Herrera denuncia la 'opacidad' en el relevo del supervisor del reparto de los fondos europeos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"¿Saben con qué ha habido mucha opacidad y no sorprende mucho? con el cambio de gestor de los fondos europeos", se preguntaba y respondía Carlos Herrera este miércoles sobre "la lluvia de millones que viene de Bruselas y que en buena medida puede ayudar a solventar la situación agobiante de la economía española".
Un asunto de especial relevancia que parece haber pasado inadvertido. "Díganme si es normal que habiendo ayer Consejo de Ministros, con rueda de prensa posterior para hablar de las cosas que se decide en él, al Gobierno se le olvide -o no sea relevante- contar que ha cambiado al alto funcionario encargado de revisar esa ejecución del plan de recuperación".
LA ENCARGADA DE LA SUPERVISIÓN, DIMITE: "LO HARTA QUE LA TENÍAN"
En este contexto, destaca Herrera "hemos sabido que Rocío Frutos, la alta funcionaria encargada de supervisar el reparto, presentó su renuncia hace cuatro meses y que su carta de dimisión fue firmada hace un mes y medio, lo cual te da una idea de lo harta que tenían a esta señora tratando ella de poner rigor en el reparto de los de los fondos".
PESE AL AVISO DE BRUSELAS
Los fondos europeos, aclara el comunicador, "son junto a otras cosas como la inflación o el sangrado fiscal a la clase media, la forma de ingresar dinero que tiene este gobierno y acuérdese de que el viernes se supo que Bruselas había advertido España que de momento no estaba controlando las cuentas como debe hacerlo para seguir recibiendo fondos".
Recuerda Herrera que Bruselas "dio toque de atención y dijo 'no te bloqueo los fondos pero date prisa con la fiscalización del reparto porque si sigues así no te mando más dinero".
¿A QUIÉN HAN COLOCADO?
A Jorge Fabra, "también alto funcionario que se va a llevar muy bien con el gobierno porque proviene de una familia de rango abolengo socialista, hijo de Jorge Fabra, antiguo presidente de la Red Eléctrica con Felipe González, hermano de Natalia Fabra, asesora de cabecera de la Moncloa" recuerda el comunicador.
Fabra es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Análisis Económico por la Universidad de Essex, en Reino Unido. El nuevo director general del Plan de Recuperación ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.
"¿Se va a poner muy duro don gorgue con Moncloa a la hora de fiscalizar los fondos? Apuesten", ha concluido el comunicador.